Espacio publicitario

Excongresista colombiana fue detenida por las FAES tras haberse fugado de cárcel en su país

Aida Merlano, acusada en 2018 de haber excedido los gastos para el financiamiento de su campaña electoral, habría ingresado ilegalmente a Venezuela acompañada de otro ciudadano colombiano

  • LUIS CHÁVEZ

27/01/2020 11:36 pm

Caracas.- La excongresista colombiana Aida Merlano fue detenida este lunes en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, junto a otro ciudadano colombiano, que no portaba documentos, según lo dio a conocer el director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Miguel Domínguez.

Los funcionarios del FAES, tras hacer las investigaciones pertinentes dieron con los sospechosos, quienes se encontraban de forma ilegal en el país, en el sector El Milagro de la capital zuliana. Tras ser aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Publico, informó Domínguez.

Merlano, había huido de una cárcel colombiana el pasado primero de octubre, tras haber sido detenida en 2018, acusada de haber excedido los gastos para el financiamiento de su campaña electoral. 

El poder electoral de su país estableció un máximo de 252.800 dólares para gastar en campaña. No obstante, Merlano gastó casi el doble del monto decretado, según pruebas presentadas por la fiscalía general colombiana. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario