Espacio publicitario

Esclarecen secuestro y asesinato de comerciante en Lara

Cuatro detenidos y tres en fuga por el crimen del comerciante de origen árabe

  • CARLOS D' HOY

23/01/2020 02:57 pm

Con la detención de cuatro personas y desarticulación de la banda de “El Santanita”, quedó esclarecido el secuestro y asesinato del comerciante de origen árabe Tammam Alchaer de 35 años de edad cuyo cadáver parcialmente carbonizado fue localizado 16 de enero en una concurrida avenida de Barquisimeto, en el estado Lara.



La información la suministró el comisario Nelson Romero, jefe de la división contra Extorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quien agregó que aun cuando el móvil del crimen es el secuestro se verifican algunos datos dirigidos a descartar que se trate de un caso de sicariato.

Como se recordará Alchaer fue secuestrado la tarde del 6 de enero cuando se dirigía a su residencia ubicada en el municipio Palavecino del estado Lara. Fue atrapado en una falsa alcabala montada por integrantes de la banda de “El Santanita”.

Mientras se mantenía bajo cautiverio los secuestradores entraron en contacto con la familia en dos oportunidades, exigiendo una fuerte cantidad de dinero en moneda extranjera, luego rompieron toda comunicación con la familia, y no fue sino hasta el pasado 16 de enero cuando se supo que el comerciante había sido asesinado de un disparo en la cabeza.

El jefe de Antiextorsión y Secuestros informó que entre los detenidos se encuentra Eimer David Elsachir Gutiérrez allegado al comerciante, quien suministró los datos que facilitaron el secuestro, entre los datos se encuentran la dirección, el vehículo que conducía, hábitos de llegada y salida además dio detalles sobre la situación económica del comerciante, información que al parecer no estaba ajustada a la realidad y fue lo que terminó provocando el asesinato del rehén, ya que la familia no contaba con los recursos que los secuestradores exigían por su liberación.

También se encuentran detenidos Maybis del Carmen Rivas Pérez, quien facilitó la logística para la fuga de los secuestradores una vez perpetrado el rapto, novia de alias “El Santanita”; también capturaron a Alejandro Luis Gil Hernández dueño de la vivienda en la que fue mantenido bajo cautiverio el comerciante

Son buscados activamente Josué Ángel Santan Peña, alias “Santanita”, William Jesús Barrios Freites (23), alias “El Chuchú” y un sujeto apodado “El Luigi”, todos integrantes de la banda,

Finalmente el jefe policial hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los casos de extorsión y secuestro de los cuales tengan conocimiento, “tanto la extorsión como el secuestro son delitos susceptibles a terminar con la información. Casi 96% de los casos de secuestro que son denunciados se resuelven sin mayores problemas”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario