Espacio publicitario

Masacres en Caracas dejan 18 muertos

Cuatro matanzas ocurrieron entre el viernes 10 y el lunes 13 de enero

  • CARLOS D' HOY

14/01/2020 04:43 pm

Cuatro masacres han marcado los primeros 15 días del mes de enero de 2020. Al menos 18 personas fueron asesinadas en esos hechos que marcan un repunte en la violencia en la capital en comparación con el cierre del año 2019.

Las dos primeras masacres ocurrieron la madrugada del pasado viernes 10 de enero. 

La primera ocurrió en la calle El Rosario, callejón Anare de Las Minas de Baruta donde cinco jóvenes resultaron muertos en un supuesto enfrentamiento con funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Baruta.

Hasta los momentos sólo se ha verificado la identidad de una de las víctimas, se trata de Samuel Olivo Méndez de 21 años de edad, otros cuatro jóvenes murieron en el hecho.

Ese mismo día en El Valle, tres hombres murieron a balazos en un hecho vinculado con una guerra entre bandas. Dos de las víctimas fueron identificadas como Jonathan Elier Martínez y Elven Román González Padilla, una tercera víctima no fue identificada.

La tarde del domingo la violencia se mudó a la parroquia 23 de Enero, donde fueron asesinados Enderson Vásquez, Fernando Piñero, la pareja de Piñero, Luismeury del Valle González, Henderson Meléndez y Ronald Gamboa.

Una presunta rencilla entre grupos armados que hacen vida en esta parroquia terminó cobrando la vida de estas cinco personas, quienes fueron sacadas de sus viviendas, ubicadas en la antigua compactadora y asesinados a tiros, sus cuerpos fueron abandonados en el interior de una camioneta en el sector El Observatorio del 23 de Enero.

Finalmente este martes cinco hombres fueron asesinados en un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc) en la autopista Antonio José de Sucre.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Carlos Torres Bello, Armando Miguel Torres Bello, Luis Borges, Gabriel Borges y Edilberto Blanco.
Sobre como ocurrieron los hechos hay dos versiones, la policial, que refiere un tiroteo durante un procedimiento y la de familiares quienes niegan el supuesto tiroteo.

Los familiares señalan que los occisos regresaban de visitar a un familiar en el cementerio y fueron atacados por los funcionarios policiales sin darles tiempo de nada.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario