Espacio publicitario

Más de 100 venezolanos detenidos en operativo en Perú

73 de los hombres detenidos y 41 de las mujeres eran venezolanos 

  • CARLOS D' HOY

14/01/2020 04:34 pm

Al menos 114 venezolanos fueron detenidos en un operativo realizado por la policía peruana en el Hotel Rojo de Punta Negra en Lima.

Durante el operativo fueron incautadas armas de corto y largo alcance, munición, radios, drogas y varias computadoras.

La información confirmada la noche del domingo a través de su cuenta en la red social Twitter del Ministerio de Interior de Perú (@mininterperu) en la que se informó que entre los detenidos hay venezolanos, colombianos y peruanos.

En total fueron detenidas 124 personas, 80 hombres y 44 mujeres. De los hombres capturados, 73 son venezolanos, y 41 de las mujeres son venezolanas, además hay tres colombianas; el resto son peruanos.

La Policía Nacional, se refirió al “un duro golpe a la delincuencia al desarticular una presunta organización criminal supuestamente denominada ‘Los Venecos’ integrada por peruanos y venezolanos”, en una clara demostración xenofóbica al identificar la supuesta banda desarticulada con adjetivos calificativos negativos hacia los migrantes venezolanos.

Las autoridades peruanas no descartan realizar otros operativos para desarticular otras organizaciones criminales del sector.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario