Espacio publicitario

Sargento del Ejército mata a compañera cuando "jugaban" con armas de reglamento

El hecho es investigado por las autoridades militares

  • CARLOS D' HOY

15/12/2019 02:24 pm

La sargento segunda del Ejército Nakarí del Valle Valera Soto resultó muerta al recibir un disparo en la cara propinado por un compañero de armas identificado como el sargento segundo Francisco José Arráez Alfaro, en momentos en que presuntamente “jugaban” con sus armas de reglamento.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 13 de diciembre en la alcabala del Fuerte Panare ubicado en el estado Bolívar, donde ambos militares se encontraban cumpliendo labores de seguridad.

El reporte indica que el sargento Arráez Alfaro culminó su turno y se dirigió al comedor de tropa del componente militar a cenar en compañía del soldado Luis Rafael Álvarez Peinado, a su llegada se encontró con la sargento Nakari Valera, quien la ecónoma del comando y compañera de promoción del sargento, el reporte señala que apenas se vieron “comenzaron a jugar diciéndose palabras jocosas”, el informe militar no indica qué se entiende por "palabras jocosas" y si había algún tipo de tensión o conflicto entre ambos militares.

En un momento del “juego” la funcionaria, intentó arrebatarle el arma al soldado Luis Rafael Álvarez Peinado a lo que se negó, sin embargo la funcionaria logró quitarle el arma y sacarle un cargador de cartuchos de AK-103,luego apuntó al sargento Francisco Arráez, quien de inmediato sacó su arma y le apuntó a su contraparte.

El sargento supuestamente le indicó a su compañera “estamos jugando, pero si me apuntas te apunto, si cargas yo también lo hago” y continuaron con el “intercambio de palabras jocosas”, ambos quitan el seguro a las pistolas y cargan las armas, apuntándose muy cerca.

“En medio del juego el sargento disparó” y le dio un tiro a su compañera en el ojo derecho con salida por la región occipital. La sargento fue trasladada a un centro de salud donde se registró su deceso.

El oficial fue detenido por investigaciones.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario