Espacio publicitario

Detenidos presuntos implicados en masacre de Ikabarú

El gobernador de Bolívar no suministró detalles sobre los detenidos

  • Diario El Universal

02/12/2019 07:03 am

Justo Noguera, gobernador del estado Bolívar informó sobre la detención de dos personas quienes estarían presuntamente implicadas en la Masacre de Ikabarú ocurrida el pasado 22 de noviembre en esa entidad donde fueron asesinados ocho personas.

Según información publicada por el portal web El Pitazo, Noguera confirmó la cifra de ocho personas asesinadas y no dio mayores detalles sobre los detenidos.

Como se recordará en horas de la noche del pasado domingo 22 de noviembre un comando armado vestido de negro llegó a la población de Ikabarú, ubicada en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar y con armas largas atacó a un grupo de personas que se encontraban en las calles y en comercios.
Según reporte realizado por la Organización No Gubernamental Provea, la matanza habría sido organizada por una organización criminal denominada “El Sindicato”, la cual estaría dirigida por un sujeto apodado “El Ciego”.

El motivo de la masacre sería el control de las minas de oro que se encontrarían en el sector, sin embargo otra versión apunta a que el asesinato múltiple estaría vinculado con el cobro de vacunas, que los pobladores se negaban a cancelar.

El lunes siguiente a la masacre el gobernador Noguera negó la muerte de pobladores autóctonos en el asesinato múltiple. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario