Espacio publicitario

Cicpc tras la pista de los GNB acusados de torturar a niño

  • CARLOS D' HOY

18/11/2019 05:36 pm

El director del_Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico, anunció que la subdelegación de El Tigre, estado Anzoátegui, inició las investigaciones dirigidas a determinar la identidad de los presuntos funcionarios de la GNB implicados en las torturas cometidas contra un menor de 11 años de edad. 

A través de un video, que se distribuyó a través de las redes sociales Rico señaló que entre los investigados está un teniente de la GNB identificado como Anderson Arellano, de 36 años de edad y otros efectivos aún no identificados. 

El domingo, se viralizó de un niño quien entre lágrimas denunciaba al teniente Arellano quien presuntamente le introdujo la cabeza en un pipote lleno de agua mientras le colocaba los brazos hacia atrás, le pegó la cabeza contra la pared, le dio cachetadas que lo derribaron al piso, todo por haber jugado con un nacimiento que había en el comando militar. 

El uniformado amenazó al niño que si le decía algo a su papá, él se convertiría en “el muñeco de sus pesadillas”. A través de un video el niño denunció las agresiones que sufrió.

Vale destacar que el video publicado por el jefe policial fue retirado horas más tarde.

Por su parte voceros de la ONG Cecodap exigieron a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.

En un tweet, Carlos Trapani, coordinador de Cecodap exigió al Ministerio Público investigar este hecho y aplicar las sanciones correspondientes. "Desde @cecodap alertamos un patrón represivo y de tortura por parte de organismos de seguridad del Estado @REDHNNA"

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario