Espacio publicitario

Empresario se desvincula de contrabando de 104 kg de oro venezolano 

Por el caso hay dos venezolanos detenidos desde el pasado 21 de septiembre y acusados en Estados Unidos por contrabando del alijo de oro valorado en cinco millones de dólares

  • CARLOS D' HOY

17/10/2019 01:34 pm

Caracas.- El empresario venezolano Eddwin Solórzano se desvinculó de la incautación de 104 kilogramos de oro que fueron localizados en un avión de su propiedad en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Solórzano, único dueño de la aeronave, manifestó a través de una entrevista telefónica, que se encuentra actualmente en los EEUU impulsando proyectos en la industria de la música y el espectáculo en los que trabaja desde marzo de 2018.

Aseveró que desconocía la carga que traía su avión y que lamenta que el piloto Víctor Fossi, esté actualmente privado de libertad, en espera de juicio por motivo de ser el presunto responsable del contrabando del metal precioso. 

Agregó que el procedimiento fue realizado por las autoridades de aduana y no por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). El procedimiento fue realizado por alguaciles federales de Opalocka, quienes durante una inspección al avión detectaron tornillos sueltos en morro del avión, o nariz. 

Al realizar una revisión más profunda localizaron los 104 kilos de oro. Además aclaró que él es el único dueño de la aeronave Cessna Citation II, que se encuentra retenida tras la incautación. “su antigua dueña, Mónica Briceño, no tiene nada que ver con la propiedad del avión”.

Solórzano consideró necesario aclarar su posición ante sus empleados, familiares, y opinión pública con relación a las diferentes noticias publicadas en portales informativos del país que desacreditan su imagen sin pruebas y que le vinculan con el caso del oro. 

Señaló que considera importante limpiar su nombre de los comentarios que se realizan y dijo ser víctima de acusaciones sin fundamento. 

Los dos detenidos


Como se recordará dos venezolanos fueron detenidos el pasado 21 de septiembre y acusados en Estados Unidos por contrabando de un alijo de oro valorado en cinco millones de dólares que estaba oculto en un avión privado. 

Los detenidos fueron identificados como el piloto Víctor Fossi Grieco y el pasajero Jean Carlos Sánchez Rojas, quiénes viajaron desde Caracas al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami. 

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) los detuvieron al detectar irregularidades en la parte delantera del avión, donde encontraron 104 kilos de oro. 

Los dos hombres están detenidos en el Condado Broward y fueron acusados en el tribunal federal del Distrito Sur de la Florida. Sánchez Rojas y su esposa también llevaban $24,000 en efectivo, que sí declararon. 

El cargo de contrabando acarrea una pena máxima de 20 años de prisión. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario