Espacio publicitario

Mueren dos pilotos al estrallarse un Sukhoi MK 30 en Guárico

Al parecer una falla mecánica provocó que la aeronave girara violentamente y los pilotos perdieran el control

  • CARLOS D' HOY

16/10/2019 05:45 pm

Dos pilotos venezolanos perdieron la vida, luego de que se estrellara el avión caza Sukhoi 30 MK2 a los pocos minutos de haber despegado.

Según parte emitido por el Grupo Aéreo número 11 adscrito a la Zona de Defensa Integral 35 las víctimas del siniestro fueron el general de brigada Virgilio Márquez Morillo, comandante de la base Aérea Manuel Ríos y el capitán Nesmar Salazar, ambos oficiales formaban parte de la Fuerza Aérea Nacional, quienes pilotaban la aeronave que partió desde la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero, estado Guárico, con destino a la Barcelona, estado Anzoátegui, donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.

A los pocos minutos de haber despegado, la aeronave giró bruscamente a la derecha, lo que obligó a los tripulantes a activar la maniobra de eyección a baja altura, lo que terminó ocasionando la muerte de la tripulación.

Como consecuencia del siniestro, se activó la Junta Investigadora de Accidentes quienes iniciarán las pesquisas para esclarecer las causas que provocaron el siniestro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario