Espacio publicitario

En el Senamecf niegan atención a víctima de violencia doméstica porque “tenía minifalda” 

No bastó con que su pareja la golpeara, atacara con un cuchillo y le cayera a pedradas, además en el Senamecf se negaron a atenderla porque no estaba "correctamente vestida"

  • CARLOS D' HOY

08/10/2019 04:30 pm

Funcionarios adscritos al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), sede Bello Monte, se negaron a atender a Ana Karina Hinestrosa, víctima de violencia doméstica, debido a que tenía una minifalda, lo que impidió que le realizaran los exámenes requeridos para formalizar la denuncia. 

La joven de 21 años de edad fue agredida el pasado domingo, por su pareja, Eliodino Román Malavé Gómez (37) luego de que sostuvieran una discusión por asuntos personales. 
“Luego de reclamarle su actitud con una muchacha de la zona me agredió a golpes, yo parecía un muñeco, me agarró por los pelos, me lanzó al piso y por las escaleras, agarró un cuchillo e intentó apuñalarme en las piernas, me golpeó en la cara, el cuello y otras partes, luego el lunes cuando me vio otra vez me cayó a pedradas, me pegó dos en la espalda, ahora no puedo recostarme, todo me duele, tengo morados en todo el cuerpo”. 

Ana Karina, destaca que la agresión ocurrió en las cercanías de su casa ubicada en el sector La Susanita, de Plan de Manzano, parroquia Sucre del municipio Libertador, y teme regresar al lugar y ser víctima de nuevas agresiones, tanto por parte de su ex pareja, como por parte de la joven que estaría vinculada con él. 

“Si uno es víctima de un ataque y no lo atienden porque se viene en una falda, es una discriminación. Tendré que ir a buscar la ropa en la misma casa donde me atacaron y ponerme a lavar los pantalones y la camisa para que me atiendan, eso no tiene lógica, estoy en peligro y por eso vine acá, para denunciar algo que me había pasado, no para que me juzgaran por la ropa que uso”. 



Ana Karina tuvo que pedir prestada una sudadera que se colocó como falda más larga y llegó al extremo de pedir unos pantalones “para ver si me atienden”, al final no consiguió los pantalones por lo que tuvo que retirarse de la morgue sin denunciar la agresión que sufrió. 

En nombre del estado agreden a las mujeres 

Bajo el alegato de “normas internas de vestimenta” al negar asistencia a una víctima los funcionarios del organismo están violentando lo establecido en los artículos 2, 3, 4 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre De Violencia. 

Asimismo los funcionarios incurren en uno de los tipos de violencia contra la mujer, se trata de la Violencia institucional: Son las acciones u omisiones que realizan las autoridades, funcionarios y funcionarias, profesionales, personal y agentes pertenecientes a cualquier órgano, ente o institución pública, que tengan como fin retardar, obstaculizar o impedir que las mujeres tengan acceso a las políticas públicas y ejerzan los derechos previstos en la Ley para asegurarles una vida libre de violencia. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario