Delincuentes cometen actos vandálicos y destrozos en iglesia de La California
Las actividades fueron suspendidas tras el sacrilegio
Un grupo de delincuentes logró ingresar en horas de la madrugada a la Iglesia Nuestra Señora de El Rosario, donde cometieron actos vandálicos y causaron destrozos varios. El templo ubicado en la urbanización La California, parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre del estado Miranda, mantendrá sus actividades suspendidas por tres días como señal de duelo.
Los vándalos lograron ingresar a la iglesia a través de una ventana que violentaron valiéndose de la oscuridad imperante en el sector durante las horas de la madrugada del martes.
Ante tal situación, “por mandato del señor cardenal quedan suspendidas las celebraciones de culto en el templo por tres días”, indicando que el viernes 20 de septiembre “se ofrecerá una misa en reparación” ante tan “abominable hecho”.
De acuerdo con el numeral 2120 del Catecismo de la Iglesia Católica (CIC), el sacrilegio consiste en “profanar o tratar indignamente los sacramentos y las otras acciones litúrgicas, así como las personas, las cosas y los lugares consagrados a Dios”.
Finalmente el presbítero, Enrique Yánez, destacó que “más allá del dolor por el acto sacrílego cometido, es también muy dolorosa la carencia de valores humanos y espirituales que se está viviendo en Venezuela”.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones