Espacio publicitario

Al menos 25 heridos en motín en cárcel de Alayón en Aragua

 Algunos reportes extraoficiales señalan que ocho reclusos habrían muerto en el enfrentamiento

  • CARLOS D' HOY

17/09/2019 05:04 pm

Al menos 25 heridos es el resultado de un “cambio de gobierno frustrado”, o un violento intento de cambiar a pranes o los líderes de los presos de la cárcel de Alayón, ubicada en el estado Aragua. 

Según versiones extraoficiales la situación se inició el pasado lunes 9 de septiembre, cuando un grupo de reclusos entre los que se encontraba el lugarteniente del pran de la cárcel, habrían organizado un alzamiento para quitarle el poder, fundamentalmente debido a que no estaban de acuerdo con los montos que estaba cobrando por concepto de causa (derecho a estar en esa cácel y no ser atacado), al parecer el intento de “golpe de estado” fue abortado cuando el líder se enteró de lo que se fraguaba y tomó el control de las armas que tienen los presos, luego sometió a los alzados a quienes les habría dado lo que se denomina como “tiros pateros” o balazos en las manos y pies y piernas, en total unos 30 reclusos habrían sufrido heridas durante la refriega. 

Sin embargo, otras versiones, no confirmadas, señalan que ocho reclusos murieron en el supuesto motín sin embargo al tratar de confirmar esta información no se pudo obtener ningún dato que la validara, más bien fue negada por funcionarios consultados. 

Este martes familiares de los detenidos realizaron una protesta en horas de la tarde del lunes, luego de que se conociera que los heridos del motín ocurrido el 9 de septiembre no habían sido atendidos y sus heridas se encontraban infectadas, los presos tendrían gusanos en las lesiones mientras que otros presentaban fiebre alta, por lo que un grupo de unos 25 reos habría sido trasladado a centros de salud en la entidad, para luego ser remitidos a otras cárceles. 

Entre los presos que no pudieron ser evacuados de Alayón se encontrarían quienes encabezaron el alzamiento. Es una de esas leyes de prisioneros, que si fracasa al intentar tomar el mando de la cárcel y sobrevive, el interno no puede salir, si está herido debe quedarse hasta que muera, es una especie de pago que debe hacer por la afrenta. 

Si bien es cierto, que el hermetismo rodea el caso, se pudo conocer que Alayón se encuentra bajo estricta vigilancia policial, al parecer en el interior del penal un grupo de familiares habría decidido pernoctar en sus instalaciones hasta que todo vuelva a la normalidad. Los funcionarios policiales mantienen tomados los alrededores de la cárcel.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario