Espacio publicitario

Polihatillo detiene a violador serial

El sujeto se valió de redes de citas como Tinder, MeetMe y Badoo para dar con sus víctimas

  • CARLOS D' HOY

11/09/2019 05:15 pm

Funcionarios adscritos a la Policía Municipal de El Hatillo lograron la detención de un sujeto quien estaría presuntamente implicado en al menos cinco violaciones y robos perpetrados en esa jurisdicción. 

La policía inició las investigaciones tras recibir múltiples denuncias de mujeres que acusaban a un hombre de haberlas violentado sexualmente y despojado de sus pertenencias. 

El modus operandi del sujeto era seleccionar a sus víctimas a través de redes sociales de citas, como Tinder, MeetMe y Badoo, para luego establecer los primeros contactos con las mujeres quienes serían sus víctimas. 

En esos primeros contactos se presentaba bien como un empresario, abogado, o comerciante, como un tipo solvente quien estaría buscando sostener una relación con personas que tuviesen intereses similares a los de él. 

En medio de las conversaciones lograba hacer algunas conocer aspectos económicos de sus víctimas y proponía salidas con ellas. Una vez pautado el encuentro, invitaba a sus víctimas a comer y luego bien les planteaba negocios, que por lo general terminaban en estafas o las llevaba a la fuerza a lugares solitarios, donde abusaba sexualmente de ellas y las robaba. 

El caso había sido detectado hace unos meses cuando vecinos de El Hatillo rescataron a una mujer quien denunció que había saltado de un vehículo en el que la trasladaban en contra de su voluntad, “los vecinos creyeron que se trataba de un secuestro, debido a que es el delito más común y así se tomó, hasta que recibimos otra denuncia que involucraba una acción similar”, señaló el director de seguridad ciudadana de El Hatillo, Javier Gorriño. 

Al adelantar las pesquisas se identificaron otros casos, se determinó el modus operandi y se activó un operativo que logró fijar una cita falsa con el violador, el encuentro fue pautado en la avenida Las Acacias con Casanova, en Sabana Grande. El sujeto llegó conduciendo un carro de marca Peugeot, color dorado con dos franjas negras en el capó, placas AGH63K enel que intentó escapar de la operación policial por lo que se llevó a cabo una persecución que culminó con la detención del hombre, quien fue identificado como Edwin Edgardo Manrique Ceballos de 35 años de edad. 



El presunto violador al ser interrogado negó todas las acusaciones, sin embargo pudo ser reconocido por tres de sus víctimas, por lo que fue detenido por los funcionarios policiales y puesto a las órdenes del Ministerio Público. 

Los funcionarios lograron la recolección de evidencia en el vehículo en el que transportaba a sus víctimas, además le incautaron dos cuchillos.



A pesar de la detención, las pertenencias que le habían sido robadas a las víctimas no se encontraron sino hasta después de dos días de investigación en los que el aprehendido terminó declarando que tenía un cómplice quien se encargaba de resguardar los objetos robados, se realizaron las pesquisas pertinentes y se detuvo al segundo sujeto a quien le incautaron cuatro teléfonos robados a las víctimas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario