Espacio publicitario

Jimena “Rosita” Araya vuelve al radar de las páginas de sucesos

La actriz, vedette y DJ, fue denunciada por un medio peruano por su presunta vinculación con miembros del tren de aragua detenidos en el país inca

  • CARLOS D' HOY

05/09/2019 06:41 pm

La actriz, vedette y dj Jimena Araya, quien se dio a conocer por su papel de Rosita, transmitido por un canal de TV y quien estuvo envuelta en varios problemas judiciales y fue candidata por el chavismo a concejal, nuevamente se vio en el radar de las páginas rojas de los medios, luego de que un rotativo peruano señalara que Araya habría huido de Perú ante la inminencia de una publicación de un programa de televisión que señalaba su relación con líderes detenidos de la banda el tren de Aragua. 



El diario peruano Trome, bautizó a Araya como la “Dama del hampa” y dijo que la actriz estuvo en la ciudad de Lima donde hizo varias presentaciones y ante “la inminencia de la publicación de un programa televisivo habría huido de la tierra inca por los caminos verdes con destino a Ecuador. 

Si bien el medio peruano señala que Rosita habría ingresado a Perú usando un pasaporte chileno, la madre de la DJ, Teresa Navarro, desmintió la versión sobre una huida apresurada, “ella salió por el aeropuerto con su pasaporte peruano porque ella tiene la nacionalidad peruana debido a que yo soy peruana”. 

“Yo nací en el departamento de Piura, Perú, soy peruana por nacimiento (…) Me dirijo a todos ustedes por la campaña de descrédito de la que está siendo objeto mi hija Jimena Araya, quien solo va a Perú a visitar a la familia y a pasar días. Lamentablemente un periódico que no tiene una portada muy seria y que es manejado por un periodista que debe tener una mística de investigar. Lo está haciendo para desacreditarla y difamarla”, explicó Navarro. 

Rosita y el hampa 

La polémica ha estado girando alrededor de Jimena Araya debido a sus relaciones sentimentales. 

En 2012 se le acusó de participar en la fuga de “El Niño Guerrero” de Tocorón, Héctor Guerrero, escapó de la cárcel de Tocorón y fue recapturado. 

La detuvieron, pero salió en libertad bajo fianza, ese mismo año fue presentada como candidata a concejal por la ciudad de Tejerías. Por el partido por chavista Podemos. 

El 8 de agosto de 2014 asesinaron a su novio, Luidij Ochoa, ex convicto de La Planta y Tocorón, quien hizo fama al crear la serie transmitida por YouTube llamada “Cárcel o Infierno”. 

En junio de 2015 una vez más se vio envuelta en un episodio vincluado con el hampa: su novio, Carlos Rafael Galíndez, alias Carlos Breaker, otro líder del llamado Tren de Aragua, fue asesinado y descuartizado. Su cadáver apareció en el kilómetro 16 de la vía que comunica a Mamera con El Junquito. 

 El 24 de enero de 2016 fue asesinado Teófilo Carzorla Rodríguez, alias “El Conejo”, conocido como el pran de pranes quien murió en Porlamar. Había estado detenido en el Internado Judicial de San Antonio, en el estado Nueva Esparta. "El Conejo" salía de un show animado por Jimena Araya cuando fue acribillado. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario