Espacio publicitario

Cicpc detiene a directivos de agencia de modelaje Belankazar

La información la suministró el director del cuerpo detectivesco comisario general Douglas Rico.

  • CARLOS D' HOY

04/09/2019 08:31 am

Caracas.- Alexander Velásquez y Andrés Pereira, directivos de la agencia de modelaje Belankazar y un empleado fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) como consecuencia de la investigación abierta contra esta institución debido a la presunta venta de fotografías de niñas y adolescentes a páginas pornográficas y a personas vinculadas con actividades pedofílicas.

La información la suministró el director del cuerpo detectivesco comisario general Douglas Rico quién Indicó que el material de que se encontraban en las computadoras de la empresa habría sido borrado sin embargo el mismo fue recuperado por los expertos en informática adscritos al organismo policial. 

Como consecuencia del escándalo que se inició la pasada semana tras haberse descubierto la venta de fotografías de niñas y adolescentes por parte de esta agencia a terceras personas no relacionadas con la agencia ni con los familiares de las niñas. 

Los compradores del material fotográfico y de videos presuntamente estarían vinculados con páginas de contenido para adultos y grupos pedofílicos.

 El organismo policial inició la investigación y detuvo por investigaciones a los directivos del organismo así como de una persona presuntamente el técnico encargado de haber borrado los discos duros de las computadoras. 

Al respecto voceros de organizaciones de defensa de niños como Cecodap alertaron sobre este tipo de actividades y la explotación de niños por parte de sus padres y representantes. 

Se recordó que debe consultarse con los niños sobre las actividades que ellos quieren realizar, en especial si se trata de actividades como el modelaje en las que dijo debe mantenerse bajo una estricta supervisión. 

Por su parte Magdymar León, coordinadora general de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Aternativa Avesa, Indicó que o ocurrido en la agencia de modelaje constituía un delito en vista de que se estaba comercializando fotografías de niños niñas y adolescentes sin el consentimiento de los padres, "se trata de una explotación a los niños", señaló.

Asimismo, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público comisionó a los fiscales 66 y 79 adscritos a la Dirección de Protección Integral a la Familia para que inicien las investigaciones en contra de la academia y agencia de modelaje Belankazar por exponer fotos y videos de niñas y adolescentes en redes sociales. 

 Saab agregó que los directivos de Belankazar presuntamente violaron las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adoslescente (Lopna), ley contra Delitos Informáticos, Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario