Espacio publicitario

Incursiones operativas del FAES dejan un resultado de seis fallecidos

Los hechos transcurrieron en las parroquias Coche y San Juan del municipio Libertador 

  • CARLOS D' HOY

19/08/2019 03:48 pm

Caracas.- Seis hombres muertos fue el resultado de dos incursiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana en las parroquias Coche y San Juan del municipio Libertador del Distrito Capital. 

La primera incursión ocurrió el pasado 12 de agosto en una pensión ubicada en la parroquia San Juan, entre las esquinas de Aguacaticos y San Francisco. Jesús Gabriel González (21) y Henry Antonio López Forero (25). 

Desde la morgue de Bello Monte los familiares de los fallecidos cuentan que en horas de la madrugada llegaron cinco funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales y le pidieron la cédula de identidad a todos los presentes, tanto Jesús González, como Henry López, no tenían cédula por lo que los hicieron a un lado. 

Luego los funcionarios sacaron a todas las demás personas de la pensión y “luego comenzaron a gritar enfrentamiento, enfrentamiento y se escucharon unos disparos, luego dijeron que uno de ellos estaba herido, al final sacaron a los dos muchachos envueltos en unas sábanas y se los llevaron a un centro hospitalario, pero ya iban muertos”. 

Los familiares de Jesús González reconocieron que estuvo preso por el delito de robo, “cumplió varios años de prisión y fue liberado, estuvo bajo presentación, pero no lo habían sacado del Siipol. Jesús González deja una hija de cinco años de edad, mientras que Henry López deja una hija de cuatro años. 

En otro operativo realizado el pasado viernes 16 de agosto a las 4:30 de la madrugada los funcionarios del FAES llegaron al bloque 27 del urbanismo Ciudad Tiuna ubicado en el sector Las Mayas de la parroquia Coche. 

En el allanamiento los funcionarios policiales dieron muerte a tres hombres identificados como Daniel Falcón (21), Yonaiker Aponte (21) y Erick Materano (21), un cuarto hombre resultó muerto en el piso tres de la misma torre, pero no pudo ser identificado. 

Familiares de las víctimas indicaron que los tres jóvenes eran comerciantes informales en el Mercado Mayor de Coche.

Agregaron que Yonaiker Aponte deja tres hijos menores de edad, mientras que Erick Materano deja dos hijos menores. 

Los familiares indicaron que cuando llegaron al apartamento, se encontraron con que “habían limpiado y hasta coleto pasaron los policías”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario