Espacio publicitario

Liberada periodista Anabel Quevedo tras 58 días de permanecer secuestrada

Fue abandonada por sus secuestradores en la población de El Marite

  • CARLOS D' HOY

19/08/2019 12:44 pm

Caracas.- Luego de pasar 58 días en manos de sus secuestradores, la madrugada de este lunes fue liberada la periodista y locutora Anabel Quevedo en la población de El Marite, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar del municipio Mara, estado Zulia. 

La información se suministró al comisario Douglas Rico, director del cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien indicó que Anabel Quevedo fue localizada bajo una "fuerte crisis nerviosa" y  por tal razón, fue trasladada hasta una clínica privada donde sería evaluada por  el personal médico. 

Rico agregó que el esposo de Quevedo, el comerciante Henry Pérez, estaba con vida en manos de sus captores. 

Adjunto a este caso, se encuentra detenido un funcionario de la PNB y otros tres se encuentran solicitados por las autoridades policiales; el jefe policial, aseveró que se espera que la periodista Anabel Quevedo se recupere de su "crisis nerviosa", para así dar declaraciones sobre el hecho. 

Un secuestro atípico

El pasado 22 de junio la periodista y su pareja, el empresario funerario Henry Pérez fueron "presuntamente" detenidos por funcionarios policiales en momentos en que se dirigían a hacer mercado. 



Las autoridades policiales expresan saber, que la pareja fue detenida por "supuestos" policías debido a  Henry Pérez estaba hablando por el teléfono con su hija cuando se produjo la detención, esa fue la última comunicación sostenida por la pareja con sus familiares. 

Ante la evidente parálisis del caso, familiares de la comunicadora iniciaron una campaña a través de las redes sociales solicitando celeridad y una pronta solución en las investigaciones. 

Semanas más tarde fue localizado el vehículo en el que viajaba la pareja que se encontró quemado, según fuentes policiales referentes al caso.

Hace dos semanas el director del Cicpc informó que se adelantaban las investigaciones del caso.

El caso revestía cierta complejidad debido a que los secuestradores nunca hicieron contacto con los familiares de las víctimas, lo que lo hacía un secuestro atípico. Esta situación no permitía a las autoridades determinar quiénes eran los secuestradores hasta que fue detenido un funcionario policial, lo que hizo que las investigaciones se centraran en el grupo de funcionarios policiales que detuvo a la pareja el 22 de junio, logrando la detención de uno de ellos.

Al parecer la presión policial hizo que los demás integrantes de la banda decidieron dejar en libertad a la comunicadora, sobre quien se había centrado la campaña para lograr su liberación y así desviar la atención sobre ellos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario