Espacio publicitario

Doce detenidos por abuso sexual en todo el país

Ocho de los capturados habían abusado de niños y adolescentes

  • CARLOS D' HOY

18/08/2019 12:39 pm

Funcionarios de la policía científica, detuvieron a 12 personas en todo el país por estar presuntamente incursas en los delitos de abuso sexual y actos lascivos. 

Ocho de los 12 detenidos se encontraban implicados en cometer abuso sexual contra menores de edad. 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales (@douglasricovzla) sobre la detención de ocho personas que habían abusado de niños y adolescentes.

Carlos Luis Medina Arteaga (30) fue capturado luego que abusara sexualmente de una adolescente de 15 años con condición especial en Caripito; la Subdelegación Barinas capturó a Mauro Antonio Aranda Bolívar (35) y Yorman David Albarrán León (26) tras cometer actos lascivos contra una joven de 15 años y la Subdelegación Valle-Coche apresó a Servando Antonio Rojas (49), por actos lascivos contra sus vecinos entre 6 y 11 años. 

La Subdelegación Bejuma apresó a José Miguel Espinoza García (44), luego que abusara sexualmente de una niña de 6 años y la Subdelegación La Guaira aprehendió a Jesús Gregorio Hurtado Izaguirre (29), por abusar sexualmente de su sobrina de 8 años. 

Por su parte, el Bloque de Búsqueda y Aprehensión Nueva Esparta aprehendieron a Abel José Ponce García (40), solicitado por el delito de abuso sexual; la Subdelegación Porlamar capturó a José Alejandro Figueroa (46), por actos lascivos y el Bloque de Búsqueda y Aprehensión Táchira efectuaron captura de Eleuterio Agelvis Gamboa (52), solicitado por abuso sexual. El Bloque de Búsqueda y Aprehensión Cojedes capturaron a Héctor Fernando Macías Herrera (56), solicitado por abuso sexual acoso y amenaza agravada. 

 Detenida madre que promovió el abuso a su hija 

 El jefe policial además presentó el caso de una madre que fue detenida por haber promovido el abuso sexual de su hija por parte de la actual pareja de la mujer. 

Ver esta publicación en Instagram

Capturada madre que permitió abuso sexual de su hija en San Cristóbal Pesquisas de la Brigada en Protección de Niños Niñas Y Adolescentes de la Subdelegación San Cristóbal capturaron en Táchira a Milagros Coromoto Tarazona Agelvis (27) y su pareja sentimental Cesar Alexander Díaz Cáceres (33); tras encontrarse implicados en el abuso sexual de una niña de 8 años, hija de la detenida. Mediante denuncia interpuesta por el padre de la niña, exámenes forenses y psicológicos realizados se pudo conocer que la madre y el novio de esta, la habían llevado hasta la casa de una amiga de nombre Francys, aún por identificar plenamente; una vez en la residencia, ingresan a una habitación, donde las mujeres le indican a la niña que debía estar desprovista de su ropa y proceden a cometer el terrible acto, y su progenitora Milagros, optó por amenazarla con hacerle daño si decía algo a su padre. Con la premura que el caso requiere, los sabuesos se trasladaron a la parroquia La Concordia del estado Táchira, y detienen a los implicados, siendo puestos a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público del estado Tachira. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos #Tachira

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglas.ricovzla) el


El hecho ocurrió en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, donde detectives adscritos a la Brigada en Protección de Niños Niñas Y Adolescentes capturaron a Milagros Coromoto Tarazona Agelvis (27) y su pareja sentimental Cesar Alexander Díaz Cáceres (33); tras encontrarse implicados en el abuso sexual de una niña de 0cho años, hija de la detenida. 

El caso se dio a conocer tras la denuncia formulada por el padre de la niña, se realizaron exámenes forenses y psicológicos que determinaron el abuso. 

Rico explicó que la madre y su novio llevaron a la pequeña hasta la casa de una amiga de nombre Francys, quien no ha sido detenida por las autoridades. 

Una vez en la residencia, ingresaron a una habitación, donde las mujeres le indicaron a la niña que debía estar desprovista de su ropa y procedieron a cometer el terrible acto. La progenitora de la niña amenazó con hacerle daño si decía algo a su padre. 

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público del estado Táchira. 

Niños son víctimas de familiares y amigos 

De acuerdo con los datos recopilados por el Monitor de Víctimas casi 200 niños fueron asesinados entre el año 2017 y julio de 2019 en la ciudad de Caracas. 

Del total de las víctimas de la violencia homicida, 17 fueron asesinados como consecuencia de actos de abuso o de maltrato y cuatro murieron producto de hechos vinculados a la violencia de género, en total poco más del 10% de los 193 niños-víctima fallecieron tras haber sido maltratados y abusados. 

Al analizar la relación entre la víctima y el victimario, se observa que en los 17 casos de muerte por abuso, el 88% de los asesinos eran familiares en nueve casos o conocidos, en seis casos. 

Mientras que el 100% de los casos de asesinato por violencia de género la víctima conocía a sus asesinos, en dos de los cuatro casos eran su cónyuge o pareja y en los otros dos casos restantes eran conocidos por la víctima. 

En este sentido es necesario hacerse eco del llamado que han realizado especialistas en materia de seguridad infantil a las familias a que no se confíen de ninguna persona al momento de dejar solos a sus hijos ya que cualquiera puede ser un abusador. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario