Espacio publicitario

Seis años y medio de cárcel para nigeriano por falsificación de dólares

 Fue detenido tras estafar a un comerciante

  • CARLOS D' HOY

07/08/2019 03:39 pm

El tribunal 26 penal condenó a 6 años de prisión al nigeriano Eneka George, quien había sido detenido el año 2015 por la Policía Nacional Bolivariana cuando portaba una maleta en la que transportaba 14.600 pedazos de papel y parafina que serían utilizados para la falsificación de billetes norteamericanos. 

George fue detenido el 19 de octubre de 2015 en su residencia, ubicada en La Veguita, edificio Los Monjes, urbanización El Paraíso, en Caracas, por funcionarios de la PNB y le incautaron los insumos para la elaboración del papel moneda falso. 

La detención se produjo luego de una denuncia formulada en contra de George, quien habría estafado a un comerciante de ropa a quien le ofreció una negociación en dólares, cuando le tocaba pagar, el nigeriano rompió todo contacto con su víctima, hasta que finalmente su víctima se encontró con él. 

En su residencia George sacó los papeles que tenían una sustancia negra encima, y le agregó la parafina, ante su vista, el trozo de papel cambió su apariencia a dólares, el afectado se trasladó hasta el comando de la PNB y denunció el caso. 

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 54° nacional ratificó la acusación contra George por los delitos de fabricación ilícita de moneda y estafa, y él admitió su responsabilidad en los hechos por lo que fue condenado, en octubre de 2019 George cumplirá cuatro años tras las rejas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario