Espacio publicitario

Asesinan a matrimonio de militares en un robo en Aragua 

Les dispararon durante intento de robo en la población de Las Tejerías. Fueron identificados como el capitán de la Aviación Jackson Greyber Romero y la primer teniente del Ejército Ranmary Ramírez

  • CARLOS D' HOY

31/07/2019 03:14 pm

Una pareja de militares fue asesinada en horas de la tarde de este martes cuando acudieron a una panadería ubicada en la población de Las Tejerías, en el tramo del estado Aragua de la carretera Panamericana. 



Los militares asesinados fueron identificados como el capitán activo de la Aviación Jackson Greyber Romero Macías y la primer teniente del Ejército Ranmary Maryerlin Ramírez Ramírez, quienes fueron asesinados en la panadería “El Pan Sobado” en un intento de robo. 

En relación a la forma como ocurrieron los hechos, hay dos versiones, la primera señala que la pareja llegó a la citada panadería en su vehículo, un Toyota, modelo Corolla color rojo, placas AA310AOJ, y fueron interceptados por unos asaltantes quienes los habrían conminado a entregar las llaves del carro, al oponer resistencia les dispararon, asesinándolos en el acto. 

Otra versión señala que la pareja acudió a la panadería con la intención de comprar un vehículo, el Toyota Corolla antes mencionado, el cual al parecer era usado como señuelo por delincuentes con la intención de atraer compradores, ya que estaría siendo ofertado a un precio muy por debajo de su valor real, al llegar al lugar y sostener la reunión, los sujetos intentaron asaltar a la pareja y se produjo un forcejeo que terminó en los disparos que les costó la vida a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los asaltantes huyeron del lugar. 

No caiga por inocente 

Este no es el primer crimen que ocurre bajo el mismo modus operandi, los asaltantes se valen de las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, para ofrecer a la venta, vehículos, motos, electrodomésticos, apartamentos, los precios son muy atractivos, ya que alegan que están por irse del país y necesitan el dinero con urgencia, bien para emigrar del país o para costear procedimientos quirúrgicos, lo que hace que los compradores se confíen.

Por lo general el precio de venta de los productos es en dólares, y negocian para bajar un poco más el precio, haciendo más atractiva la venta, luego acuerdan la venta en un lugar público, por lo general comercios ubicados cerca del área de acción de la banda, cuando llegan sus víctimas inician la negociación hasta que aparece el dinero y ese es el momento para perpetrar el robo. 

Al respecto funcionarios policiales recomiendan que se evite hacer negocios en lugares solitarios o desconocidos, “si va a hacer compras, por una importante cantidad de dinero, algún producto, lo mejor es citarse en un lugar que usted conozca, preferiblemente cerca de un organismo policial, eso alejará a los asaltantes”. 

Agregan que las personas no deben confiarse en ofertas demasiado atractivas, “si hay demasiado brillo, algo raro puede haber detrás, por lo que si es posible, antes de cualquier negociación solicite la cédula de la persona que le está ofreciendo el negocio y una foto, trate de investigarlo un poco, de esa manera les hará temer exponerse y si son asaltantes evitarán dejar pruebas de sus fechorías.

De ser posible cuente con la presencia de un funcionario policial que lo acompañe, evite ir a lugares peligrosos o aislados solo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario