Espacio publicitario

Bajo cerco policial fue el entierro del capitán Acosta Arévalo

Solo permitieron a un familiar reconocer el cuerpo, informó abogado.La decisión de sepultar al capitán Acosta Arévalo en La Guairita fue aprobada por el tribunal 36 de control

  • CARLOS D' HOY

11/07/2019 10:04 am

Luego de permanecer 12 días en una cava refrigerada y precintada, a la 1:00 pm de este miércoles y bajo un gran cerco policial los restos del capitán Rafael Acosta Arévalo fueron sepultados en la tumba signada con el número 212-I-266-C del Cementerio del Este, pasando por encima de los deseos de sus familiares quienes querían darle el último adiós en Maracay, Aragua. 

La decisión de sepultar al capitán Acosta Arévalo en La Guairita fue aprobada por el tribunal 36 de control a solicitud del Fiscal 54, quien este martes pidió la inhumación. Alonso Medina Roa, abogado del capitán, en representación de los familiares, expresó su malestar por el trato que recibieron de funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). 

Dijo que solo permitieron a un familiar identificar los restos del marino muerto a manos de la Dgcim. María Carmen Arévalo, tía del oficial, fue la encargada de realizar el difícil trámite. "No hubo una concesión más, no permitieron su traslado a Maracay donde residen, ni que fuese velado. Lo acontecido ratifica los abusos y excesos cometidos por el Estado", aseguró. 

"Se repite el guión que implementaron en el caso de Oscar Pérez y su grupo", muertos en operación Gedeón realizada por las FAES de la PNB el 15 de enero del año 2018, aseguró el abogado. 

Despliegue policial 
Desde tempranas horas de este miércoles funcionarios del FAES y de la PNB tomaron los alrededores de la Morgue de Bello Monte, así como del Cementerio del Este. Al salir la carroza de la morgue con destino al camposanto, los funcionarios policiales obstaculizaron el paso de los equipos de periodistas obligando a tomar otras rutas. Lo mismo se repitió en La Guairita, donde los funcionarios colocaron las motos formando una barricada. Además instalaron alcabalas y cuando veían a equipos de prensa los detenían. 

La orden era clara: "páralos y hazlos retrasar que son periodistas", se escuchó decir a unos funcionarios ubicados a escasos metros de una floristería a pocos metros del cementerio. Se reportó que al menos un equipo de comunicadores fue amenazado por los policías en las cercanías del cementerio. 

Parlamento 

La Comisión Permanente de Política Interior de la AN denunció el incumplimiento de los parámetros humanitarios. La diputada Dennis Fernández rechazó que se repita la historia del entierro de Oscar Pérez. "Continuaremos visibilizando esta violación de los derechos humanos", aseguró. 
Con información de Elaine Alvarado. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario