Espacio publicitario

Ejército captura a presuntos paramilitares que transportaban sacos con cabezas humanas

 Además llevaban panfletos en los que amenazan a autoridades policiales y militares

  • CARLOS D' HOY

09/07/2019 05:35 pm

Cinco presuntos paramilitares de nacionalidad venezolana fueron detenidos por efectivos del Ejército en momentos en que trasportaban un par de sacos en los que llevaban tres cabezas humanas. 

La detención se efectuó en horas de la tarde del pasado sábado en la trocha “Portón Azul” que une a las poblaciones de Ureña y Cúcuta. 

Los cinco detenidos fueron capturados por efectivos del Ejército que realizaban labores de patrullaje y se encontraron con los hombres, quienes al ver la comisión militar intentaron huir. Al revisar los sacos los efectivos se encontraron con tres cabezas humanas masculinas y panfletos de un autoproclamado grupo Autodefensas Unidas Colombo Venezolanas (AUCV). 



Los panfletos esgrimen una serie de amenazas de muerte contra personalidades y organismos policiales y militares que operan en la zona limítrofe del Táchira. 

Según informaciones publicadas por la prensa regional las cabezas corresponden a tres hombres decapitados dos de tez morena y uno de piel blanca, jóvenes con edades estimadas entre los 20 y 28 años, el Cicpc será el encargado de identificar a las víctimas. 

Los detenidos son cinco venezolanos oriundos de los estados Carabobo, Cojedes, Táchira y Yaracuy, quienes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público. Todos formarían parte de la banda de “El Paisa”, quien sería uno de los líderes de estas organizaciones de autodefensa, quien ha hecho frente a los avances de la guerrilla en la frontera de Táchira. 

El Estado perdió el control de la frontera 

Al ser consultado al respecto, Javier Tarazona, director general de la Fundación Redes, encargada del tema de la seguridad y la migración en la frontera venezolana, indicó que desde hace varios años el Estado venezolano perdió el control de las fronteras. 

“No es nuevo, aunque hoy en día el tema está mucho más complicado por la cantidad de asesinatos, desapariciones y violencia que hay en la zona. Hoy podemos decir que el control de la frontera está siendo peleado por organizaciones guerrilleras, paramilitares y delincuencia organizada”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario