Espacio publicitario

Cicpc detiene a falso médico en Caracas

Fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 46 en materia de corrupción

  • CARLOS D' HOY

07/07/2019 02:40 pm

Un hombre que se hacía pasar por médico cirujano y quien había logrado obtener un empleo ad honorem en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre fue detenido por funcionarios de la división de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública del Cicpc. 

El sujeto fue identificado como Julio César Gutiérrez Soto de 28 años de edad, quien aspiraba ocupar un cargo como médico cirujano internista en el Fondo Administrativo de Salud del Ministerio de Relaciones interiores Justicia y Paz (Fasmij). 

La detención fue realizada cuando Gutiérrez Soto consignó los documentos que certificaban su calificación para ocupar el cargo de médico, título emanado por una universidad y notas certificadas entre otros. Al verificarse la información suministrada los funcionarios constataron que los documentos que supuestamente lo acreditaban como médico no eran auténticos por lo que fue detenido. 

Al falso galeno le fueron incautados: un carnet del INTT, a nombre de su persona, una bata médica con su nombre bordado en la parte superior derecha, un estetoscopio, un sello automático con número del Ministerio de Salud 2944-cma61320; dos récipes médicos manuscritos, sellos; copias de una constancia de cumplimiento del artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina y una inscripción en el Colegio de Médicos del estado Miranda y dos copias de los títulos universitarios de médico cirujano y médico internista. 

 El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 76 en materia de corrupción. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario