Espacio publicitario

Dos hombres mueren mientras estaban bajo resguardo del Cicpc y de la Misión Negra Hipólita

Se encontraban bajo el "cuidado" de organismos del Estado, según denunciaron los familiares en la morgue de Bello Monte

  • CARLOS D' HOY

03/07/2019 05:17 pm

Dos hombres que se encontraban bajo resguardo de organismos del Estado murieron en los últimos días de acuerdo con reportes suministrados por familiares de los fallecidos en la morgue de Bello Monte, en Caracas. 

El primero fallecido fue Pedro Cáceres Coello de 57 años de edad, quien se encontraba detenido en la sede de El Llanito del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde el pasado 6 de junio, luego de que fuese capturado tras haber sido denunciado por la presunta comisión de los delitos de hurto, actos lascivos y retención de libertad. 

Cáceres Coello sufría de diabetes y a pesar de los intentos de los familiares, nunca se les permitió que le dieran los medicamentos que requería. 

Esta situación provocó que se agravaran algunos problemas de salud que sufría como consecuencia de la diabetes, como un pie diabético que tenía controlado.
 

El 24 de junio fue sacado de emergencia con una infección grave en el pie, había generado una gangrena. 

El hombre ingresó a las salas de emergencia del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, en el municipio Sucre del estado Miranda. Cáceres Coello fue presentando complicaciones, hasta que el pasado martes 2 de junio falleció. 

Familiares exigieron se realizara una autopsia para determinar si fue maltratado, así como las causas de su deceso. 

Muere de hambre en un Negra Hipólita 

Héctor Jesús Bastidas Torres de 38 años de edad tenía dos años en situación de calle, su familia reconoce que tenía problemas con las drogas y a pesar de que intentó en varias oportunidades dejarlas sufría de recaídas. 

El pasado 2 de febrero fue captado por funcionarios de la misión Negra Hipólita, se lo llevaron hasta el centro Aquiles Nazoa ubicado en el centro de Caracas. 

Sus familiares intentaron visitarlo para llevarle comida y otras cosas y les indicaron que no podían llevarle nada, que “tenía garantizada las tres comidas”, salvo algunas frutas nunca permitieron el ingreso de alimentos preparados de ningún tipo. 

Además les indicaron que Héctor tenía prohibidas las visitas. 

El pasado 28 de junio los familiares recibieron informaciones que señalaban que Héctor Bastidas había fallecido, no les decían qué había pasado. 

La muerte se había producido el 22 de junio, seis días antes. 



Al final en la morgue de Bello Monte, los familiares del hombre reciben el informe médico forense, que establece como causa del deceso “desnutrición calórica proteica”. 

“A nosotros nos decían que tenía las tres comidas garantizadas, no nos dejaban llevarle comida, no dejaban que le diéramos frutas, porque ellos tenían comida, pero resulta que es falso, que era mentira, que se estaba muriendo de hambre allí encerrado”, indicaron los familiares que exigieron justicia.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario