Espacio publicitario

Cicpc investiga asesinato de joven embarazada

La joven es la mujer número 49 en ser asesinada en la Gran Caracas

  • CARLOS D' HOY

26/06/2019 04:31 pm

Milanyela Lisset Tenias de 17 años era estudiante de cuarto año de bachillerato. Desde hacía varios meses estaba viviendo junto a su novio en el sector La Barranca del barrio La Bombilla de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde también vivía su mamá. Milanyela esperaba un bebé, tenía dos meses de embarazo. 

El jueves 20 de junio a las 6:00 de la mañana Luis V, pareja de Milanyela, salió a su trabajo en un restaurante especializado en la venta de pollo asado ubicado en la avenida Francisco de Miranda, en las inmediaciones de La Carlota, en el este de Caracas. 

Una media hora más tarde un familiar fue hasta la casa donde vivía la pareja a buscar a Luis para ir juntos al trabajo, “Milanyela se asomó en una ventana y dijo que ya había salido, por lo que el joven se retiró a su trabajo”, indicó la madre de la joven. 

El mismo día a las 8:00 de la mañana, Maurisaida Tenias Subero, mamá de Milanyela la llamó por teléfono, al no recibir respuesta pensó que estaba ocupada. A las 2:00 de la tarde se acercó a la casa de la joven y la encontró cerrada con llave, nadie respondió, supuso que no había regresado y se retiró. 

Un hilo de sangre salía por su boca 
No fue sino hasta las 11:00 de la noche, cuando su pareja regresó del trabajo, cuando se supo lo que había ocurrido. El cuerpo de la joven estaba en la habitación, tirado en el piso a un lado de la cama. 

“Tenía un short puesto, también su franela y sandalias. En la cara y frente tenía morados de golpes. En el cuello marcas de estrangulación y en los brazos magulladuras… estaba peinada… un hilo de sangre salía por su boca”, dijo su pareja. 

La puerta de la vivienda no había sido forzada ni violentada. No había desorden en la casa. No se habían robado nada. A las 7:00 de la mañana, ocho horas después del hallazgo, fue cuando llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y se realizó el levantamiento del cuerpo. 

El informe médico forense señala que el cadáver presentaba traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia sub aracnoidea. 

Familiares presumen que el ataque contra la joven tenía un objetivo sexual. 

Es la mujer número 49 en ser asesinada en la Gran Caracas en lo que va de año. 

Buscan al asesino 
Los detectives iniciaron las pesquisas. El primer interrogado fue Luis, el compañero sentimental de Milayenla. Cuando los funcionarios comprobaron que estaba viva al retirarse de su casa para ir a trabajar y corroborar dónde se encontraba al momento del asesinato fue liberado. 

Al parecer también habrían descartado la participación en los hechos del primo que fue a buscar a Luis a su casa. Este último habría sido una de las últimas personas que vieron con vida a la adolescente. 

Fuentes policiales continúan la búsqueda del criminal en el círculo cercano de la joven asesinada. 

Hay una serie de indicios que permiten presumir que conocía al victimario. 

Entre estos se encuentra el hecho de que la víctima permitió el acceso del asesino a su casa. La puerta de la vivienda no fue violentada y no se robaron nada de la casa. “Esto nos hace presumir que ella conocía al asesino, pero jamás se imaginó que todo terminaría así”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario