Espacio publicitario

Un muerto y cinco heridos en motín en la cárcel 26 de julio

Una riña entre reclusos dejó el lamentable saldo en la cárcel de San Juan de los Morros

  • CARLOS D' HOY

19/06/2019 05:29 pm

Al menos un recluso resultó muerto durante un motín suscitado en la cárcel 26 de julio, ubicada en San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico.

De acuerdo con versiones extraoficiales los hechos ocurrieron en horas del mediodía de este miércoles cuando se presentó una riña entre dos reclusos, uno de ellos identificado como José Antonio Cordero Ramos, quien se encontraba condenado por la comisión del delito de homicidio calificado. 

En la riña Cordero Ramos resultó herido con una platina metálica, lesiones que le ocasionaron la muerte. 

Otros cinco reclusos que trataron de intervenir en la pelea resultaron heridos y fueron trasladados hasta el hospital de San Juan de Los Morros, donde fueron tratados de las lesiones que sufrieron en la reyerta. 

Familiares de los reos se acercaron consternados al hospital de San Juan y indicaron desconocer detalles del hecho, que según una fuente del Ministerio Penitenciario se produjo en la letra F del recinto. 

Algunas madres señalaron a las ONG Una Ventana a la Libertad, bajo anonimato, que en las últimas semanas los privados no reciben una alimentación adecuada y han sido maltratados. 

"La ministra se llena la boca diciendo que esta es una cárcel modelo pero los tratan como unos perros y no están comiendo bien", denunció una de las madres, que pidió reguardaran su identidad. 

De acuerdo a un primer relato del hecho registrado en la cárcel llanera, aseguran que se trató de una riña entre presos para evitar ser trasladados a otro centro penitenciario. 

Por otro lado se conoció en los alrededores de la cárcel que el motín ocurrió luego de que uno de los reclusos despojó de su armamento a un custodio. 

Una tercera versión de los hechos señala que la riña se originó debido a que los reos se negaron a recibir algunos presos que fueron trasladados de la Comandancia de PoliGuárico. 

Los reos heridos quienes se encontraban en el anexo F, fueron trasladados al hospital Israel Ranuárez Balza, los heridos fueron identificados como Gregory José Aray Reyes, Jhoel Prieto, Bastardo Gutiérrez, Mayfra Aparicio Montoya, Johan José Carrasquel Márquez.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario