Espacio publicitario

Cicpc esclarece asesinato de mujer y su hija de cuatro años en Apure

La mujer y la niña fueron atacadas en un fundo en la entidad llanera

  • CARLOS D' HOY

10/06/2019 05:23 pm

La promesa de que le iban a entregar un buen pedazo de carne y un dinero para su hija fue el anzuelo que utilizó Ramón Antonio Guédez Navarrete para hacer que su ex pareja, Ana Yocasta Blanco González se acercara hasta la finca ubicada en la población apureña de Biruaca donde trabajaba. 

Una vez la mujer y su hija de cuatro años de edad llegaron al lugar el sujeto las abordó y tras sostener una discusión las asesinó con un arma blanca y lanzó los cuerpos a una laguna cercana. 

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, informó sobre el esclarecimiento de dos femicidios ocurridos en los días pasados en el estado Apure y en Caracas. 

En el caso del doble asesinato de Ana Yocasta Blanco y su pequeña hija, indicó que el crimen ocurrió el pasado 31 de mayo. Los familiares le habían advertido a Blanco que no fuera a esa cita, sin embargo, la oferta fue demasiado tentadora y terminó dirigiéndose al encuentro con Guédez. 

Luego se perdió todo rastro de madre e hija por lo que los familiares denunciaron su desaparición ante el cuerpo policial. Rico destacó que en el curso de las investigaciones sobre la desaparición, los funcionarios acudieron hasta el fundo donde trabajaba Guédez, quien al ver la comisión huyó del lugar internándose en una zona boscosa, pero terminó electrocutado al pisar un cableado de alta tensión que había sido tendido para evitar robos. 

Luego de realizar las investigaciones pertinentes los funcionarios localizaron los cuerpos de la mujer y la niña en una laguna ubicada en el fundo. 

Posteriormente Rico anunció el esclarecimiento de un femicidio ocurrido en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía. 

 Se trata del crimen de Carmen Ivonne López López de 50 años de edad, quien fue asesinada por su pareja Luis Alfredo Ramírez Vargas de 60 años. 

El crimen se produjo luego de una discusión de la pareja por la intención de López López de darle fin a la relación. 

Finalmente Rico hizo un llamado a las mujeres víctimas de abuso a que no teman denunciar ante los cuerpos de seguridad los maltratos que sufren.

“Es la manera de prevenir y evitar que ocurran hechos como los que hemos narrado, al denunciar el abuso y el maltrato, se le pone fin a la situación”. 

Además indicó que la División contra Violencia de Género del Cicpc dicta talleres en las escuelas sobre la prevención de este delito. “Educando a los niños prevenimos que el ciclo de la violencia continúe”, dijo finalmente el jefe policial. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario