Espacio publicitario

95 niños huérfanos por violencia contra mujeres en Caracas

En menos de una semana tres mujeres han sido asesinadas en Caracas

  • CARLOS D' HOY

05/06/2019 04:57 pm


Luz Marina Alcalá de 37 años de edad fue asesinada de un disparo la madrugada del pasado sábado cuando se encontraba en una fiesta en el barrio Julián Blanco de Petare en el municipio Sucre del estado Miranda. 

Luz Marina es la tercera víctima de la violencia contra mujeres en Caracas en menos de una semana, ola criminal que en los últimos tres años ha dejado además a 95 niños huérfanos, de acuerdo a datos manejados por el Monitor de Víctimas. 

Informaciones suministradas por familiares de Luz Marina Alcalá señalan que los hechos ocurrieron el pasado sábado aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, en momentos en que se encontraba en una fiesta conversando con un grupo de amigos, cuando de pronto llegó un vehículo desde el cual dispararon contra un grupo. 

Uno de los disparos impactó en el brazo izquierdo de Luz Marina, la bala se alojó en el cuello de la mujer, por lo que junto a otros heridos fue trasladada hasta un CDI ubicado en la zona, donde no pudieron atenderla, fue remitida al hospital Domingo Luciani de El Llanito donde falleció a las 5 de la madrugada del pasado lunes. 

Luz Marina era madre de cuatro hijos. 

Ola de asesinatos 

El pasado sábado fue apuñalada Roxana Naylu Rojas Bracho de 29 años de edad egresada como comunicadora social de la Universidad Santa María.



Roxana Rojas laboraba como dama de compañía. Según las investigaciones policiales el crimen habría sido perpetrado por un exnovio de la mujer quien recientemente había sido liberado luego de purgar condena en la cárcel de Tocorón. Rojas Bracho deja un hijo adolescente. 

Este martes en horas de la madrugada ocurrió otro feminicidio, este en el estado Vargas. Ana Beatriz Medina Rodríguez de 24 años de edad murió luego de haber sido apuñalada por Williams José Colmenares Silva de 52 años edad, pareja sentimental de la joven.  El asesinato ocurrió en Caraballeda, estado Vargas. 



El crimen de Ana Medina ocurrió delante de su hijo de 5 años de edad. 

Violencia contra mujeres desde 2017 

Según datos recopilados por el Monitor de Víctimas entre los meses de mayo de 2017 y abril de 2019, un total 162 mujeres fueron asesinadas en Caracas. De ellas 117 murieron en el municipio Libertador, 27 en Sucre, 11 en Baruta, 4 en Chacao y 2 en El Hatillo. 

En total 95 niños quedaron huérfanos luego de que sus madres fuesen asesinadas. 

En relación a los victimarios 126 eran civiles, 16 policías, 2 militares, 1 paramilitar y en 17 casos no se había determinado el estatus de los asesinos. 

Las armas más utilizadas fueron las de fuego con 61 muertes, 58 en armas cortas y 3 armas largas. Cuchillos, puñales, navajas y machetes se usaron en 35 crímenes, 16 mujeres murieron asfixiadas, 7 fueron quemadas. 

Al cruzar los datos sobre las armas usadas para perpetrar el crimen y el nivel de conocimiento que tenían las víctimas sobre sus victimarios se observa que las armas blancas fueron utilizadas en 60% de los casos de asesinatos de mujeres ocurridos en el período antes mencionado, mientras que las armas de fuego fueron usadas predominantemente por sujetos desconocidos por las víctimas. 

Vale resaltar que el estrangulamiento y el uso de la fuerza física ocupan un lugar importante de casos en los que el o los asesinos eran conocidos por la víctima. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario