Espacio publicitario

Fallece otro niño que esperaba trasplante medular en el J.M. de los Ríos

La tarde de este domingo un paro respiratorio le quitó la vida a Erick Altuve, de 11 años, quien se convirtió en el cuarto infante que muere durante el mes de mayo en Hematología del hospital

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

26/05/2019 08:28 pm

Caracas.- Erick Altuve, un niño de 11 años quien se encontraba a la espera de un trasplante de médula ósea en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos, falleció la tarde de este domingo de un paro respiratorio mientras era atendido en el área de terapia intensiva del Servicio de Hematología del referido centro asistencial.

Altuve había ingresado el 14 de enero al pediátrico y el pasado lunes 20 de mayo fue trasladado a terapia intensiva tras presentar un derrame en la pleura que le impedía respirar, según reseñó el portal web El Pitazo.

Este mismo domingo sus padres habían solicitado, a través de las redes sociales, ayuda para conseguir un anestésico conocido como Propofol para aliviar el dolor del infante. 

"Urgente el niño Erick Altuve requiere propofol en ampolla. Es uno de los 27 pequeños del JM de Los Ríos que necesitan trasplante de médula ósea", escribió horas antes del fallecimiento la comunicadora social Caterina Valentino en su cuenta oficial de Twitter, acompañado del número de teléfono de la madre del joven. 

La muerte de Altuve se suma a la de Giovanni Figuera, de seis años, quien falleció el pasado seis de mayo; Robert Redondo, de 7 años, quien murió este jueves; y Yeiderber Requena, de 8 años, quien dejó este mundo el día de ayer.

El Gobierno alega que las muertes se deben a la falta de acceso a divisas, gracias a las sanciones que ha aplicado del gobierno de Estados Unidos (EEUU) y algunas naciones europeas; sin embargo, estas muertes han levantado indignación en la opinión pública ya que el presidente Maduro asignó esta semana, en cadena nacional, más de 56 millones de dólares para insumos militares como uniformes y subametralladoras.

La oposición venezolana acusa al Gobierno de no haber cumplido con los pagos, que realizaba Pdvsa, y acumular una deuda millonaria con la Asociación para el Trasplante de Médula Ósea y a los hospitales públicos de Italia, con los que sostenían un convenio sanitario para realizar estos procedimientos en suelo europeo.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza afirmó que la banca internacional, señalando directamente a la de Portugal, rechaza las transferencias de la estatal petrolera debido a las últimas sanciones aprobadas en contra del gobierno de Maduro por parte de EEUU.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario