Espacio publicitario

Sismo de magnitud 7,5 en amazonía peruana se sintió en Venezuela

Su epicentro se ubicó a 70 kilómetros al sureste de Lagunas en Alto Amazonas en la región de Loreto, sin embargo se sintió en varios países de la región

  • Diario El Universal

26/05/2019 03:52 am

Caracas.- Un fuerte sismo de magnitud 7,5 que sacudió este domingo la región peruana de Loreto, que forma parte de la amazonía peruana, se sintió en Venezuela según reportaron usuarios de la red social Twitter.

"Me despertó el temblor se sintió en Caracas" escribió el usuario @edgarserrano en la referida red social antes de agregar "Leo que fue fuerte en Perú".

Por su parte, el periodista de CNN Internacional, Michael Ríos subió un post con un artículo del temblor asegurando que se sintió también en Ecuador.

El sismo provocó alarma entre la población por su duración de más de dos minutos (127 seg) pero sin causar mayores daños, según los primeros informes divulgados por Defensa Civil de Perú. 

Su epicentro, cuya magnitud inicial de 7,2 fue revisada al alza por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se ubicó a 70 kilómetros al sureste de Lagunas en Alto Amazonas en la región de Loreto a una profundidad de 141 kilómetros, reseñó AFP. 

Ocurrió a las 02H41 locales (07H41 GMT), según el IGP. 

Generalmente, cuanto mayor es la profundidad del sismo menor es el impacto o daño que causa en la superficie. 

En Lima, capital de Perú, obligó a salir a la población de sus casas. 

Según las primeras informaciones de la televisión no se reportan víctimas, pero sí algunos daños materiales la ciudad de Yurimaguas, cercana al epicentro. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró en sus sismógrafos una magnitud de 8,0.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario