Espacio publicitario

Entre 25 y 29 personas fallecidas deja motín carcelario en Portuguesa

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) responsabilizó al Ministerio de Servicios Penitenciarios

  • Diario El Universal

24/05/2019 07:32 pm

Caracas.- Un fuerte motín carcelario registrado este viernes en el estado Portuguesa arrojó entre 25 y 29 muertos y más de 19 heridos. 

Una fuente del Ministerio Público informó que en principio se habían reportado solo 3 fallecidos, sin embargo para la última actualización la cifra asciende a más de 25, otras fuentes manejan un número más reducido de 23 reos muertos.  Hasta ahora ningún organismo oficial se ha pronunciado al respecto.

El suceso ha consternado a todo el país, puesto que aún se desconocen las razones por las cuales se inició el enfrentamiento entre los reos de los calabozos de la Comandancia General de la Policía en Acarigua, que forma parte del municipio Páez. 

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), organización no gubernamental que defiende a los reos, responsabiliza al Ministerio de Servicios Penitenciarios, creado en 2011 por el Gobierno para atender los problemas del sector y encabezado por la ministra Iris Valera. 

La OVP aseguró a través de su cuenta en Twitter que “fue una masacre” y que todos los fallecidos son prisioneros. 

Es importante recordar que en el 29 de marzo de 2018 se registró uno de los motines más graves de Venezuela en el último cuarto de siglo, donde hubo un enfrentamiento en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo y 68 personas perdieron la vida en el incendio desatado tras la reyerta. 

Son decenas de disputas y enfrentamientos que se registran en los distintos centros penitenciarios, donde mueren reos, sin registrarse ni marcar precedentes, esto a propósito de la peor crisis que enfrenta Venezuela.     
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario