Espacio publicitario

Al menos 4 menores son asesinados cada día en Venezuela, según informe

997 adolescentes perdieron la vida en hechos violentos durante 2018, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y Cecodap

  • Diario El Universal

17/05/2019 07:40 pm

Caracas.- Cuatro menores de edad son asesinados cada día en Venezuela, según un informe presentado por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y Cecodap. 

La investigación fue presentada este viernes, 17 de mayo, y reúne datos obtenidos por 8 universidades nacionales, en ella se sostiene que 1.484 menores venezolanos perdieron la vida de forma violenta durante 2018, este dato arroja un incremento de 30,86% con respecto a la cifra de menores asesinados en 2017, que el mismo informe ubicó en 1.134. 

El dato también equivale a 120 menores cada mes, o "cuatro salones de clase asesinados cada mes del año" 2018, sostiene el informe. 

Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap, sostiene que esta alarmante cifra llama a la reflexión y advierte que en el último año "no se ha avanzado nada en la protección" de los infantes venezolanos. 

Según la investigación, 130 niños menores de 12 años fueron asesinados en diversos sucesos durante 2018, 20 de ellos al resistirse a la "autoridad". 

Además, unos 997 adolescentes perdieron la vida en hechos violentos, 267 tras presuntos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. 

La mayoría de estas muertes fueron causadas con armas de fuego, pero también se documenta el uso de armas blancas, como puñales y cuchillos. 

Trapani explicó que el Gobierno nacional mantiene “una política de seguridad ciudadana profundamente represiva y violenta” y acusó a los órganos de seguridad de hacer un “uso excesivo de la fuerza”. 

En este sentido el grupo Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana tiene diversas denuncias sobre uso excesivo de la fuerza. 

La severa crisis que vive Venezuela ha llevado a muchos niños y adolescentes a las calles para buscar alimentos y allí corren el riesgo de ser captados por bandas criminales. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario