Espacio publicitario

Cuatro militares y dos policías muertos deja emboscada en sector La Guacamaya de Maracay

Hasta ahora, se conoce el fallecimiento del general Jackson Alexis Silva Zapata, el sargento primero Robert León Castellano, el sargento segundo Ángel Brito y el cabo primero Robinson Vizcaya Sojo

  • JESÚS HERRERA

04/05/2019 10:35 am

Caracas.- Cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y dos de la Policía de Aragua, fueron asesinados la madrugada de este sábado en medio de una emboscada en el sector La Guacamaya, municipio Zamora, del estado Aragua. 

En una minuta policial de PoliAragua, se deja saber que durante la ruta verificación junto a efectivos militares de la jurisdicción de La Guacamaya, específicamente en la granja Senare, se registró un "atentado terrorista" en contra de los castrenses, con el saldo de ninguna víctima o heridos, por lo que se procedió al abordaje junto con el apoyo del general Jackson Silva Zapata, quien pertenecía a la dirección de la Escuela de Tropas, además de otros 25 funcionarios del ejército y cinco de la policía regional, en búsqueda de los autores del ataque.

No fue hasta la subida de La Guacamaya donde fueron sorprendidos por una emboscada, que dejó el saldo de las bajas militares y policiales, así como varios heridos en medio del tiroteo. 

"Al retornar fueron interceptados por sujetos fuertemente armados aún por identificar, quienes sin mediar palabras y aprovechándose del relieve de la zona disparan en contra la comisión. Se originó un intercambio de disparos volcándose una unidad y dejando a cuatro funcionarios castrenses y dos funcionarios policiales sin signos vitales en el hecho, mientras que fueron trasladados dos funcionarios policiales y dos funcionarios castrenses lesionados a las instalaciones del hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas en la ciudad  de Maracay", informa el parte policial. 

Hasta ahora, se conoce el fallecimiento del general Jackson Alexis Silva Zapata, el sargento primero Robert León Castellano, el sargento segundo Ángel Brito y el cabo primero Robinson Vizcaya Sojo, por el parte militar. 

En cuanto a los funcionarios policiales, los fallecidos son el oficial jefe Bruno Benavides y el oficial jefe Jesús Arraiz. 

Entre los heridos están los funcionarios militares, mayor Bitriago Jauristi, de gravedad por lesión hipogástrica, así como el teniente Soler Hernández, quien está estable. 

Jauristi "presenta heridas por arma de fuego en región hipogástrica y se encuentra siendo intervenido quirúrgicamente condición de salud delicada", reza una misiva.

De PoliAragua, los heridos son el supervisor Manuel Balsa y el oficial Oswaldo Oviedo. 

No se conocen los nombres de los victimarios. 

Los funcionarios militares y policiales heridos fueron trasladados al Seguro Social de la Ovallera. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario