Espacio publicitario

Muere comandante del CORE-3 tras accidente de helicóptero en Maracaibo

La aeronave cayó en el sector Plaza de Toros, luego de que su piloto, identificado como Luis Urdaneta, maniobrara para no caer sobre ninguna vivienda o zona muy transitada, según testigos

  • Diario El Universal

25/04/2019 08:08 pm

Caracas.- El jefe del Comando Regional No. 3 (CORE-3) de la Guardia Nacional Bolivariana, general de Brigada Alfonso Torres Páez, falleció la tarde de este miércoles luego de que el helicóptero en que se trasladaba sufrió un siniestro en Maracaibo, capital del estado Zulia.

La aeronave cayó en el sector Plaza de Toros, luego de que su piloto, identificado como Luis Urdaneta, maniobrara para no caer sobre ninguna vivienda o zona muy transitada, según testigos del accidente.

También resultaron heridos el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de la entidad, general de división Dilio Rodríguez y el capitán Alfreyin Ojeda, quienes estarían recibiendo "estrictos cuidados médicos" y se encuentran en condición estable, según informó Nicolás Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el director general de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode, , afirmó que el helicóptero, denominado “el Patriota” era propiedad de la policía del vecino municipio San Francisco, y se utilizaba para labores de vigilancia policial.

Torres murió en el acto, mientras Rodríguez fue trasladado al hospital Coromoto de la capital zuliana.

Torres, comandante del Destacamento de Zona-11 de la GNB, en Zulia, conocido como CORE-3, estaba en el cargo desde hacía exactamente ocho meses: el 25 de agosto de 2018 fue designado como jefe del cuerpo militarizado en sustitución del general de Brigada Edward Castellanos, quien había permanecido, a su vez, solo 18 días en ese puesto. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario