Espacio publicitario

Incrementan capacidad operativa de PoliHatillo

El aporte de la comunidad, mediante las alertas tempranas, y radios vecinales, ayudaron a disminuir los delitos

  • JOHANN RANGEL

18/12/2018 05:00 am

La capacidad operativa de la Policía municipal del El Hatillo permitió la reducción de los delitos en un 20% en comparación con el año pasado.

Así lo informó el director de Seguridad Ciudadana de este municipio, Javier Gorriño.

Explicó que este cuerpo policial superó la reducción de funcionarios. El año pasado tenían 158 y en la actualidad son 106 policías en las calles.

Pese a ello, han incrementado la respuesta a las denuncias de los habitantes.

Respecto a las detenciones realizadas, Gorriño dijo que los delitos "más recurrentes, que están en franca reducción".

Muestra de ello, es en el caso del delito de hurto, este año fueron detenidas 44 personas; por robo 34 personas, mientras que el años pasado fueron 19. Detalló que de estos detenidos, quedaron privados de libertad, 20 personas en el 2017, en cambio en el 2018 hasta el momento alcanzan 61 personas.

El director de seguridad, afirmó que el rendimiento en el ente policial es el resultado de "la buena elaboración de actas y sumarios, con cual el juez toma una decisión sobre un determinado caso".

Igualmente, resaltó que el aporte de la comunidad, mediante las alertas tempranas, y radios vecinales, ayudaron a disminuir los delitos.

Es por ello que considera fundamental que los habitante pueda denunciar la ocurrencia de algún delito.

En cuanto a las denuncias, señaló que por el caso de robo fueron registradas 74 en 2017 y este año registraron 32; por el hurto, en 2017 fueron denunciados 297 este solo 100; por robo de vehículos de 49 pasó a 35 y en hurto en vehículos pasó de 49 a 32.

La semana pasada, el alcalde del El Hatillo, Elías Sayegh, ofreció un balance sobre su gestión, al hacer referencia a la materia de seguridad, indicó que han obtenido logros en esa materia.

"Hemos logrado un sistema de radio de seguridad que tenemos en más de 120 garitas privadas, que es para tener una comunicación directa, secreta y segura con el centro de control de la policía para reaccionar de manera inmediata", señaló el alcalde.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario