Espacio publicitario

Denuncian que 60% de los homicidios de Caracas ocurren en el municipio Libertador

El concejal Jesús Armas informó que Caracas es la segunda ciudad más violenta del mundo promediando 111 homicidios por cada 100 mil habitantes

  • Diario El Universal

15/03/2018 09:06 am

El concejal del municipio Libertador por la Unidad, Jesús Armas, informó que hace una semana el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal en México aseguró que Caracas es la segunda ciudad más violenta del mundo promediando 111 homicidios por cada 100 mil habitantes. 

"En el mes de febrero de este año ocurrieron 135 homicidios en el área metropolitana de Caracas de los cuales 82 fueron en el municipio Libertador y el 80% de ellos fueron efectuados con armas de fuego", detalló Armas. 

Esto quiere decir que el 60% de los homicidios efectuados en Caracas, ocurren específicamente en el municipio Libertador. A pesar de estas cifras que el concejal calificó como alarmantes denunció que la alcaldesa de esta localidad no tiene como prioridad atender la seguridad ciudadana y prueba de esto son las inversiones que ha realizado durante sus meses en gestión. 

"Erika Farías ha invertido 62 mil millones de bolívares en la organización de fiestas y conciertos. Esto equivale a 286 mil dólares, mientras que la inversión hecha en transporte y seguridad ciudadana es de 325 millones de bolívares o tan solo 1.500 dólares. Esto es una burla, una prueba más de cuales son las necesidades que tiene la alcaldesa", denunció Armas. 

Por otro lado recordó que Nicolás Maduro aprobó el año pasado 20 millones de dólares al ministerio de Interior y Justicia que serían destinados a la seguridad de los caraqueños y hasta el momento "ni un dólar hemos visto invertido". 

El concejal detalló que según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal la primera ciudad más violenta del mundo es Los Cabos en México con 111,33 homicidios, le sigue Caracas con 111,19 asesinatos y de tercer lugar se encuentra Acapulco en México con 106 homicidios.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario