Espacio publicitario

Con 5 mil funcionarios comenzó Navidad Segura 2018 en Carabobo

Durante la época decembrina y hasta la segunda semana de enero de 2019 los uniformados estarán distribuidos en puntos de control estratégicos en los 14 municipios de la entidad.

  • MARIANELA RODRIGUEZ

02/12/2018 02:54 pm

Valencia.- Con más de cinco mil funcionarios adscritos a todos los organismos de seguridad de estado y casi 400 vehículos, inició este primero de diciembre el dispositivo Navidad Segura 2018 en el estado Carabobo. 

 Los detalles del operativo fueron ofrecidos por el gobernador Rafael Lacava durante el acto protocolar que tuvo lugar en el estacionamiento del Hipódromo de Valencia. 

 Durante la época decembrina los uniformados estarán distribuidos en puntos de control estratégicos en los 14 municipios que conforman la entidad carabobeña. 

Habrá presencia de funcionarios en entidades bancarias, establecimientos y locales comerciales a los fines de prevenir los actos delictivos. 

 El gobernador informó que el dispositivo cuenta con 200 radiopatrullas y más de 180 motocicletas. Participan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, cuerpos de policías municipales y el Frente Preventivo. 

 “Tenemos mil 20 funcionarios hoy en el arranque, pero pasan de cinco mil los que van a estar a disposición de los puntos de control en todas las vías, carreteras, autopistas, en los sitios para vacacionar. En el caso de Puerto Cabello en nuestras playas, en las montañas, aquí en Valencia, en todos los operativos de navidad que se van a hacer y en todos los espacios para poder disfrutar en familia y en sana paz”, acotó. 

 Dijo que a partir del sábado el despliegue policial permanecerá activado hasta la segunda semana de enero de 2019 a objeto de reforzar la custodia y el sano disfrute tanto de carabobeños como de temporadistas durante la temporada de decembrina.

 Lacava destacó la dotación que han recibido los cuerpos de seguridad de la entidad carabobeña en menos de un año y el beneficio que esto ofrece a la ciudadanía. 

 “Hoy hay una sensación que no existía hace un año porque estamos equipados para poder combatir el crimen organizado y la delincuencia común. Hoy estamos desplegados en todos los rincones de Carabobo y me siento motivado y complacido por este dispositivo que tenemos. Carabobo es un estado seguro, de los más seguros de Venezuela”, aseguró. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario