Espacio publicitario

Dos funcionarios de Corpoelec y un expolivargas presos por robar guayas en Vargas

En total les incautaron 300 kilos de cable de cobre que pretendían sacarlos del país a las Islas del Caribe

  • AMY TORRES

13/11/2018 05:07 pm

La más grande banda roba cables que operaba en Vargas fue desmantelada la mañana de ayer por efectivos de la Policía Municipal, según informó el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien estuvo en compañía del alcalde José Terán; Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana; el almirante Gustavo Matamoros, comandante de la ZODI; comisionado jefe Manuel Romero, director de Polimunicipal y comisionado agregado Ángel González, director de Polivargas. 

El primer mandatario regional elogió el trabajo articulado de los cuerpos de seguridad, mientras que lamentó la aprehensión de Edwin Joel Guzmán, inspector de la Gerencia de Prevención y Seguridad de Corpoelec; y Néstor Eduardo Ortega, conductor de la corporación; así como del ex funcionario de la Policía de Vargas, Aligson Calzadilla Aray. 

Otros de los detenidos son Mario González Calzadilla, William Ladera, Kellif Alexander Calzadilla y Alexis Angulo Zuinaga. En total les incautaron 300 kilos de guatas de cobre 3.0 de generación eléctrica, que iban a ser llevadas a Maracay y Valencia desde donde serían sacadas a las islas del mar Caribe, donde comercializan el kilo en 100 dólares americanos. 

Además, en el procedimiento se incautó una camioneta Toyota, Hilux, blanca, placas A65CZ4K propiedad de la compañía eléctrica. La detención del grupo se produjo en un punto de control en el distribuidor de El Trébol, mientras que las guayas fueron sustraídas desde Ciudad Caribia hasta Las Tunitas, en Catia la Mar. 
 
“Hemos venido enfrentando este flagelo del hurto de cables eléctricos. Es por este tipo de delitos que se nos presentan fallas en el servicio en el estado y lo mismo en otros lugares del país. Hasta la fecha 62 ciudadanos han sido puestos a la orden de los tribunales por el delito de robo y contrabando de material estratégico en el estado”, expresó el gobernador García Carneiro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario