Espacio publicitario

Padrino López confirmó la muerte de tres GNB en Amazonas por "grupos paramilitares"

El ministro para la Defensa aseveró que el ataque que sufrió el domingo un componente castrense venezolano en la frontera fue "en represalia" a la captura de nueve paramilitares colombianos

  • JOSÉ SILVA

05/11/2018 08:00 am

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la emboscada que sufrió el domingo un componente de la GNB en Amazonas –cuya información oficial fue de tres efectivos muertos y 10 heridos– se debió a la actuación de grupos paramilitares colombianos. 

 "(…) nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardemente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la @GNBoficial y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales”, detalló el funcionario a través de su cuenta en Twitter. 

Igualmente, señaló que la actuación de estos “grupos violentos” fue en represalia a la captura de nueve paramilitares colombianos “a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público (MP)". 

Agregó que el suceso ocurrió durante el resguardo tradicional y el patrullaje de la FANB en la frontera colombo-venezolana tras recibir información de inteligencia sobre la presencia de grupos irregulares en la zona. 

“Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio. Nos solidarizamos con las familias de nuestros soldados que cumplieron en el campo del honor, su sacrificio aviva nuestro espíritu de lucha. Habrá justicia!”, agregó Padrino López en otro mensaje. 

Por su parte, el comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, condenó el hecho y acotó que la FANB mantendrán sus operaciones "de manera permanente" para combatir cualquier grupo armado que "intente alterar la paz de la República". 

"El delito transfronterizo cometido por delincuentes procedentes de Colombia es combatido y seguirá siendo combatido con fuerza por la FANB y todos los organismos de seguridad del Estado venezolano hasta ser erradicados completamente bajo cualquier riesgo y ajustado a ley", apuntó.

Fuentes militares reseñadas por el periodista Deivis Ramírez Miranda indicaron que la detención de Luis Felipe Ortega Bernal, alias "Garganta", quien presuntamente formaba parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue el detonante para el enfrentamiento entre el grupo rebelde y la GNB. 

Ortega Bernal habría sido aprehendido por funcionarios de la Brigada de Infantería de Selva en la población de Picatonal, al norte de Puerto Ayacucho (Amazonas) la madrugada del domingo.

La detención produjo que el grupo irregular emboscara a una comisión de militares venezolanos que realizaban el patrullaje en la zona fronteriza con Colombia y atacaran con armas largas a los efectivos nacionales. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario