Espacio publicitario

Denuncian enfrentamiento armado en la ciudad de Tumeremo

El diputado Américo De Grazia indicó que funcionarios del Sebin, Dgcim, Cicpc, GNB y del Ejército se enfrentan en la zona con bandas armadas. Acotó que los negocios están cerrados

  • JOSÉ SILVA

27/10/2018 11:43 am

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, denunció que este sábado se registraron enfrentamientos entre bandas armadas y efectivos del Sebin, Dgcim, Cicpc, GNB y del Ejército en la ciudad minera de Tumeremo, municipio Domingo Sifontes del estado Bolívar. 

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario señaló que se realizó una "operación limpieza a plomo limpio" en la Plaza Bolívar, La Caratica y Sifontes 3.

Los comercios en la ciudad están cerrados y las actividades escolares se encuentran suspendidas. "Nadie abre, nadie circula, nadie se mueve", acotó en uno de sus tuits.

El diputado presumió que la operación que se llevó a cabo podría deberse a la búsqueda de los integrantes de la banda "El Coporo", cuyo cabecilla es un hombre apodado "El Tamao". 

El 16 de octubre, De Grazia indicó que al menos 16 personas se encontraban desaparecidas por el enfrentamiento entre la banda de "El Coporo" y miembros del ELN -guerrilla colombiana- por el control de la mina ilegal de oro El Candado, en la zona de Bochinche, en Bolívar. 

"Hubo un enfrentamiento (el domingo pasado) donde aparecen registrados 16 desaparecidos que se presume fallecieron asesinados en manos del ELN, entre ellos siete mujeres", detalló el parlamentario en ese entones en una entrevista a RCR. 

Por el caso, el Ministerio Público (MP) informó que investiga la muerte de siete personas ocurridas en las adyacencias de la mina. Sin mayores detalles, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que las autoridades llegarían "hasta las últimas consecuencias" para lograr el "esclarecimiento" del hecho.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario