Espacio publicitario

Una persona herida durante incendio en planta de Pdvsa Guatire

Al lugar llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, así como miembros del organismo de Guarenas y Guatire. Además, funcionarios de la GNB

  • DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA

23/10/2018 04:57 pm

Caracas.- Un hombre de 80 años en situación de calle, identificado como José Ramírez, resultó herido con quemaduras de segundo grado durante el incendio que se suscitó en los terrenos de la planta de llenado de Pdvsa ubicada en el sector El Ingenio de Guatire, en el estado Miranda, la mañana de este martes. 

 De acuerdo con la información ofrecida de forma extraoficial, el incendio se generó tras el derrame de combustible (gasolina y gasoil) de uno de los tanques, y que cayó al río El Ingenio y se distribuyó en la zona. No se sabe con exactitud la causa del incendio, pero fuentes oficiales dijeron que una persona prendió fuego y generó la explosión. 

Señalaron directamente al anciano indigente, pues vivía cerca del lugar del derrame. Apenas se produjo la primera explosión, residentes de los urbanismos cercanos se alertaron y denunciaron a las policías sobre la emergencia. Incluso, hubo sectores donde los vecinos se organizaron para desalojar masivamente por miedo. 

 Al lugar llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, así como miembros del organismo de Guarenas y Guatire. Además, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercaron a custodiar el perímetro. Los trabajadores de la planta de llenado desalojaron las instalaciones rápidamente, mientras otro grupo encargado de la seguridad industrial vació espuma en los tanques para evitar la propagación del fuego.

Efectivos que llegaron al lugar manifestaron que las labores de sofocamiento de las llamas se extendieron por más de cuatro horas, pues la maleza lo complicó. “A un lado de la planta hay un terreno donde están acumulados varios vehículos dañados. Afortunadamente no llegó el fuego allí, porque hubiese sido peor”, destacaron funcionarios. 

 Resientes de las adyacencias de la planta de llenado denunciaron que la contaminación al río es frecuente, porque no hay mantenimiento en las instalaciones y el combustible se derrama. “Vivimos al lado de una bomba de tiempo. Nunca habíamos tenido esta experiencia de incendio acá, por eso exigimos mayor atención y mantenimiento porque somos muchas familias las que corremos riesgo”, refirió José Medina. 

 El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, refirió que el incidente se debió a un ataque indiscriminado por parte de personas inescrupulosas, por lo que investigarán a fondo la causa del hecho.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario