Espacio publicitario

Muere un bebé por deslizamiento de tierra ocasionado por lluvias de este lunes

Este lunes, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que debido a las lluvias se registraron 100 inundaciones en viviendas del sector La Línea, Petare

  • EFE

23/10/2018 11:11 am

Caracas.- Producto de las lluvias que han afectado a varios estados del país y que continúan causando inundaciones y deslizamientos de tierra, el día de ayer el techo de una vivienda ubicada en el municipio Baruta colapsó, ocasionando la muerte de un bebé de 7 meses.

El alcalde de la entidad, Darwin González, declaró a VIVOplay que “ayer producto de un deslizamiento de cerro", un techo de una vivienda "colapsó y cayó sobre la cuna del infante, lo que ocasionó esta terrible pérdida de un niño de 7 meses".

De igual forma, el edil informó que las lluvias intensas ocurridas la tarde del lunes causaron estragos en el municipio, como caídas de árboles, derrumbes de montañas, viviendas y avenidas inundadas.

Para el día de hoy, acotó González, el municipio Baruta se encuentra en “total normalidad”, y en algunas zonas se procede a la recolección de escombros.

En el municipio Chacao, por otra parte, el alcalde Gustavo Duque reportó que se presentaron dos inundaciones en importantes vías de comunicación de la entidad. 

"Las quebradas se mantuvieron en los niveles, a pesar de que subieron mucho no se desbordaron. Lo que sí tuvimos posteriormente fue fallas eléctricas en diversos puntos del municipio", declaró, reseñó Efe. 

De igual manera añadió que estarán alerta ante los pronósticos para el día de hoy. 

En el estado Vargas, las lluvias han sido constantes y han ocasionado deslizamientos de tierra. 

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el pronóstico para este martes será de lluvias en el transcurso de la tarde, con mayor frecuencia e intensidad en el centro y oeste del país.

A pesar de que no hay un balance oficial de la situación por parte del Ejecutivo, Protección Civil decretó un “alerta temprana” el domingo, y el día de hoy informó de afectaciones en los estados Mérida, Lara (oeste), Delta Amacuro, Sucre (este) y Miranda (centro).

Este lunes, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que debido a las lluvias se registraron 100 inundaciones en viviendas del sector La Línea, en Petare, municipio Sucre. 

A través de la red social Twitter, Reverol precisó que se produjo un desbordamiento parcial en el río Guaire.

Afirmó que mediante drones están monitoreando cualquier irregularidad en el Guaire.

"Seguiremos activados a través de 0800PCivil1 (08007248451) y VEN 911 para atender cualquier amenaza", agregó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario