Espacio publicitario

Ministerio Público acusó a joven por muerte de 19 personas en club de El Paraíso

Ángeles Arcia era parte del grupo de organizadores del evento donde se permitió la entrada de personas que portaban armas, bebidas alcohólicas y drogas, así como menores de edad, según nota de prensa

  • NOTA DE PRENSA

16/10/2018 05:29 pm

Caracas.- El Ministerio Público (MP) acusó a la joven María de los Ángeles Arcia Arcia, de 19 años, por ser la presunta responsable de la muerte de las 19 personas que murieron el pasado 16 de junio en el Club Social El Paraíso, conocido como Los Cotorros, después de activar una bomba lacrimógena durante una fiesta de prograduación. 

La joven era parte del grupo de organizadores del evento donde se permitió la entrada de personas que portaban armas, bebidas alcohólicas y drogas, así como menores de edad, refirió una nota de prensa del MP. 

La presunta responsable fue detenida el pasado 25 de agosto por agentes de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

La solicitud de captura de la mujer fue acordada el 8 de agosto por el Tribunal 5° de Control. 

Las fiscalías 36º Nacional y 14° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) introdujeron el acto conclusivo ante el referido tribunal por la comisión por omisión de los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional frustrado, ejecutados con alevosía por motivos fútiles. 

El MP solicitó la admisión del escrito acusatorio, de las pruebas que lo sustentan, así como el enjuiciamiento de Arcia, quien permanece recluida en el Instituto de Orientación Femenina, en Los Teques. 

Por este caso, el Tribunal 8° de Control del AMC admitió la acusación contra cuatro adolescentes el 29 de junio de 2018 y ordenó que permanezcan en la Entidad de Atención Socioeducativa de Coche. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario