Espacio publicitario

Matan en Colombia a joven que estaba en su último día laboral

La joven venezolana de 26 años, quien vivía en el sector Colina Feliz de Guarenas, decidió irse a Colombia para trabajar y ayudar económicamente a su familia. El funeral se realizó en su tierra natal

  • Diario El Universal

11/03/2018 11:47 am

DEIVIS RAMIREZ MIRANDA

El sábado 3 de marzo, Keyra Yinete López Chico, de 26 años, renunció a su trabajo como mesera en un local ubicado en el municipio Caucasia de la población de Antioquia, en Colombia. Tenía un mes laborando, y ese era su último día allí, pues había planificado irse a Bogotá al día siguiente para reunirse con su novio, Víctor Pinto, quien llegaría desde Venezuela esa semana.

La noche de ese sábado, la joven fue tiroteada por sicarios que llegaron al local a matar a un sujeto que estaba en una de las mesas departiendo.

"Lo que nos dijeron fue que ella estaba atendiendo a ese hombre y llegaron los delincuentes disparando, y ella recibió dos tiros por la espalda. Creemos que intentó correr y resguardarse", detalló su hermano Kenyer López.

Aunque la trasladaron a un centro de salud local, murió horas después.

Los medios de comunicación de la región no reseñaron el hecho, y tampoco los familiares supieron si hubo otras personas heridas en la balacera.

Lo cierto es que Keyra, en Venezuela, vivía en el sector Colina Feliz de Guarenas, y decidió irse a Colombia el 15 de enero de este año para "probar suerte", pues su padre es oriundo de ese país.

Aquí laboraba en una empresa aseguradora que tiene oficinas en el centro comercial Buenaventura de Guatire. Ella era la encargada de tramitar pólizas de vehículos.

"Como había salido de vacaciones y la situación del país está cada día peor, se fue con su papá para ir probando y así poder reunir dinero y ayudar a su mamá y dos hermanitos menores aquí en Venezuela", refirió una de sus amigas.

Otro plan que tenía era recibir a su novio para juntos trabajar en Colombia.

El joven viajó a Bogotá el miércoles 28 de febrero y se encontraría con Keyra el domingo 4 de marzo.

Tras el asesinato de la joven, el padre y el novio tuvieron que tramitar los permisos y el traslado del cadáver hasta Venezuela. El lunes 5 de marzo inició el proceso y dos días después el cuerpo fue ingresado a una funeraria en Guarenas, donde realizaron el velatorio.

La joven era graduada en Administración Tributaria y era la segunda de cuatro hermanos.

Familiares y amigos la describieron como una mujer trabajadora, auténtica y muy alegre. "Mi hermana era única. Yo tenía planes de irme también a Colombia pero ya no, este es un golpe muy fuerte", dijo el hermano.  

Keyra es una de las cinco mujeres asesinadas en ese municipio colombiano en lo que va de año, según cifras ofrecidas por la policía local. 

Incluso, el alcalde de Caucasia, Óscar Anibal Suárez, durante una entrevista reveló a Caracol Radio el 5 de marzo, que hasta esa fecha se habían reportado 23 homicidios en la región, la mayoría por armas de fuego y rivalidad entre bandas criminales.

Otros casos

Otra venezolana, Maribella Guerrero Sánchez, de 39 años, fue asesinada a tiros al salir de un billar en el Norte de Santander el 5 de marzo. El mismo día mataron a Nancy Quiroz, de 22 años, otra compatriota que trabajaba en un burdel de la región.

El 11 de febrero de este año en Caucasia hubo 1 muerto y 4 heridos atacados por sicarios dentro de un local comercial tipo billar.

dramirez@eluniversal.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario