Espacio publicitario

Más de 30 presos se fugan de retén en Porlamar

Los reclusos sometieron a los custodios con armas de fuego en el Centro de Detención Policial Los Cocos y antes de abandonar el recinto le quitaron la vida a dos de sus compañeros

  • ANA CAROLINA ARIAS

14/10/2018 07:39 pm

Porlamar.- Una fuga masiva se registró este domingo en el Centro de Detención Policial de Los Cocos, en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, a cargo del Instituto de Policía de Nueva Esparta, Iapolebne.

Pasadas las tres de la tarde, vecinos de la zona reportaron un tiroteo en las cercanías del referido centro de retención, y en efecto las autoridades policiales confirmaron que al menos 40 privados de libertad habían escapado.

El vicealmirante Alexander Velásquez, jefe de la Zodine, informó a la prensa local, “que los reclusos sometieron a sus custodios con armas para luego fugarse, pero antes de abandonar este recinto le quitaron la vida a dos de sus compañeros de celda”.

El detalle del informe refiere que el hecho ocurrió cuando un custodio ingresaba la comida. Fue sometido por los internos bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, lo introdujeron en el calabozo y lo despojaron de las llaves de todas las instalaciones, sometiendo después a un segundo guardia. 

Mientras eso sucedía llegó un vehículo con tres hombres que portaban armas de fuego, quienes dispararon expresamente contra dos de los detenidos, José Miguel Valero y Nerio del Valle Rodríguez Rodríguez, quienes murieron de forma instantánea.

Aparentemente, en el lugar se encontraban unos 133 detenidos, lo cual sugiere una condición de hacinamiento. Hace unos meses ocurrió una fuga similar pero en el retén de menores, a cargo también de este cuerpo policial, que cabe destacar se encuentra intervenido por el Gobierno nacional desde hace un año.

El director de seguridad ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta, Henry Jaspe, ha denunciado en ocasiones que la situación carcelaria en la región insular es grave y no ha recibido la debida atención del Ministerio de Penitenciaría.

Incendian celda
Recientemente, ocurrió un motín en el Calabozo de la Policía Municipal de Mariño, en rechazo a una requisa de rutina.

Oponiéndose a la medida los privados de libertad incendiaron objetos y para evitar la asfixia tumbaron una reja que da al estacionamiento de la municipalidad, donde funciona el calabozo. La situación no generó fuga, pero el lugar tuvo que ser acordonado por varios cuerpos de seguridad. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario