Espacio publicitario

Una bala perdida acabó con un trabajador en Petare

Los familiares de Madera Blanco acudieron a la Morgue de Bello Monte donde exigen que el caso no quede impune, dado que la víctima laboraba en la Asamblea Nacional en el departamento de cartografía.

  • JOHANN RANGEL

23/09/2018 05:00 am

Caracas.- Adolfo Madera Blanco, de 48 años de edad, se trasladaba por el centro comercial Sambilito, en Petare, el viernes a las 8:00 de la mañana. Cerca del lugar, unos policías perseguían a la misma hora a un revendedor ambulante por una bolsa de leche.

En ese momento se produce un disparo que impactó en la pierna de la persona que perseguían. La bala salió, chocó con una pared y llegó a la zona intercostal de Adolfo, cayendo gravemente herido. Fue trasladado al Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde falleció, según relataron sus allegados. 

Este sábado, los familiares de Madera Blanco acudieron a la Morgue de Bello Monte, donde exigen que el caso no quede impune, dado que la víctima era un trabajador que laboraba en el departamento de cartografía de la Asamblea Nacional desde hace 19 años. También formó parte del Cuerpo Técnico Nacional Ezequiel Zamora, un comando de seguridad que funcionaba en las instalaciones administrativas del Parlamento. La víctima era el segundo de siete hermanos. 

Los familiares presumen que un efectivo de la Policía municipal de Sucre efectuó el disparo. "¿Cómo es posible que un funcionario va a disparar en una zona donde hay muchos transeúntes?", se preguntó Simón Figueroa, allegado de la víctima. 

Tras el hecho, el funcionario se entregó ese mismo día, al Cicpc de El Llanito. "Nosotros llegamos hasta allá y no nos dejaron pasar. El funcionario estaba declarando", dijo Figueroa. 

Está previsto que el martes de la semana próxima acudan al Ministerio Público.

Por otra parte, familiares de Eduardis José Figueroa, de 19 años, acudieron a la morgue para retirar su cuerpo y conocer detalles sobre el deceso del joven. 

Cuentan que el hecho ocurrió el viernes a las 12:00 del mediodía. Describen que era una persona que no tenía empleo. 

En otro caso, Yonaiker Jesús Rivero Morales, de 21 años, murió de un disparo en el torax tras un procedimiento del Cicpc, en la calle Manzano, Santa Rosa, municipio Libertador. El hecho ocurrió el jueves, alrededor de las 6:00 de la mañana. Rivero vivía con otras seis personas. Tras el procedimiento, fue herido y trasladado al hospital de El Llanito donde falleció. Su tía, Mayerling Vásquez, aseguró no había una orden de captura para realizar el procedimiento.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario