Cabello anunció la incautación de 5 dispositivos detonadores para larga distancia
Explosivos serían utilizados para Fuerte Tiuna, CNE, TSJ, embajada de Colombia y dirigentes opositores de Gobierno
Caracas.- El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, anunció la incautación de cinco dispositivos detonadores de larga distancia, en el estado Táchira.
Detalló que los dispostivos fueron incautados tras la captura de Ender Gómez Soto, quien los traladaba dentro del caucho de repuesto de un vehículo que venía desde Colombia hacia Venezuela e iba a ingresar por la frontera del estado Táchira.
“Es un equipo de radio que emite una frecuencia, que es la que enciende el detonador eléctrico que va conectado el C4 y funciona para 10 gramos, 20 gramos, 5 kg, para 10 kg, para la carga que le pongan y es detonado a distancia. El C4 se puede poner en una esquina y la persona detonarlo con el radio desde tres cuadras y más de distancia”, detalló.
Explosivos serían utilizados para atacar objetivos específicos
En un video emitido en rueda de prensa, Gómez Soto declara, tras su captura, que los dispositivos serían entregados a alias Abel y alias el flaco y que serían utilizados en ataques en Fuerte tiuna, CNE, TSJ, embajada de Colombia y dirigentes tanto opositores como de Gobierno, y que por eso le pagaron la "suma de 700 mil pesos colombianos".
El también ministro de Interior, Justicia y Paz aseveró que la información de que un vehículo ingresaría a territorio venezolano con esos dispositivos llegó a través de una denuncia. "No sabíamos en qué carro venía, pero nuestros funcionarios son unas estrellas y dieron con los dispositivos", indicó Cabello.
Recordó que anteriormente el Gobierno Bolivariano denunció que Iván Somonovis venía hablando de causar explosiones en hospitales y sitios públicos y en Barinas habían incautados explosivos y detonadores eléctricos pequeñitos.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones