Espacio publicitario

39 miembros de bandas delictivas han sido ultimados entre agosto y septiembre en Lara

De acuerdo con fuentes policiales de la entidad, todos los fallecidos estaban implicados en delitos de robo, hurto, homicidio y extorsión

  • DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA

15/09/2018 04:44 pm

Entre el mes de agosto y lo que va de septiembre, 39 miembros de bandas delictivas del estado Lara han sido ultimados por comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante enfrentamientos.

De acuerdo con fuentes policiales de la entidad, todos los fallecidos estaban implicados en delitos de robo, hurto, homicidio y extorsión. Uno de ellos respondía al nombre de Argenis José Florido Gil, de 22 años, conocido como “El niño”, quien tenía registros policiales por porte ilícito de arma de fuego y drogas. 

Este joven ingresó a una vivienda del sector La Laguna en la población de Jabón, municipio Torres, los primeros días de septiembre y se hurtó varios enseres, aprovechando que los propietarios no estaban. Luego de ello, quemó el inmueble y huyó. Tras el hecho, vecinos denunciaron el siniestro y los propietarios, entre ellos el periodista Jorge Hernández (quien trabajó en El Universal), solicitaron apoyo de la policía local para que iniciara una investigación.


El 7 de septiembre, los efectivos de las FAES llegaron al sitio a realizar un operativo de búsqueda y localizaron al señalado, pues días antes había amenazado a los propietarios de la casa a través de llamadas telefónicas, diciéndoles que debían vender el inmueble e irse. El sujeto se enfrentó a los funcionarios y resultó herido. Falleció minutos después al ser trasladado a un centro de salud local. 

En ese hecho hubo tres detenidos, quienes presuntamente también hurtaron y quemaron la vivienda. Les incautaron en sus casas varios de los electrodomésticos. Se trata de: Luis Gil, de 23 años; Deninson Gonzáles, de 19, y José León, de 25 años. Los dos primeros son miembros de un grupo colectivo llamado Lara, según destacó la fuente policial. 

Estos detenidos forman parte de los 18 que han sido capturados por los funcionarios policiales en igual número de procedimientos entre agosto y septiembre.

El viernes 14 de septiembre en horas de la mañana, seis sujetos fueron ultimados durante un enfrentamiento con policías en la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto. 

Todos formaban parte de una banda dedicada a obstaculizar la vía y asaltar a conductores. Los funcionarios estaban tras la pista de estos delincuentes, que fueron sorprendidos cuando planificaban cometer robos en la avenida. Les incautaron seis armas de fuego.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario