Espacio publicitario

Sombras del mal: La Familia Manson y su obsesivo culto apocalíptico

Un alucinado líder llevó a un grupo de jóvenes a cometer una ola de brutales crímenes

  • Diario El Universal

14/07/2024 06:00 am

Una de las páginas más oscuras en la historia criminal ocurrió el llamado “verano del amor”, en Estados Unidos, cuando un grupo de jóvenes, que formaban parte de un culto apocalíptico, cometió una ola de brutales asesinatos que sembraron el terror a finales de los sesenta.

Pocos nombres de asesinos en serie son tan recordados como el de Charles Manson y su “Familia”. Un grupo de hippies que se había instalado en un rancho al sur del estado de California y terminó marcando un hito en la historia de la criminología.

La historia de la Familia Manson gira alrededor de la figura de Charles Manson, un hombre magnético y de hablar hipnótico, pero también un exconvicto y un músico que nunca conoció el éxito, quien mezcló el discurso hippie de la época con ideas apocalípticas, ocultismo, religión y drogas, para reunir a su alrededor un grupo de jóvenes fugados de sus hogares, marginados y desilusionados de la sociedad, a quienes les ofrecía una vida alternativa llena de libertad, amor, espiritualidad… y drogas.

Manson creó toda una mitología en torno a un apocalíptico caos total, o “Helter Skelter”, frase proveniente de una canción de The Beatles que algunos han interpretado como una metáfora de destrucción y caos de una sociedad que se derrumbaría dándole posibilidad de sobrevivir solo a los más fuertes.

Manson creía que ese caos nacería de una guerra racial de la cual “la Familia” sería una detonadora. Por eso les inculcó la mentalidad de "guerra racial" y los alentó a cometer actos de violencia y rebeldía contra la sociedad.

Aunque la Familia Manson estuvo integrada por unas 100 personas, no era un grupo estático, su composición fluctuaba con el tiempo. Con frecuencia algunos miembros se unían y otros abandonaban.

El núcleo lo conformaban unas 15 personas, incluidos Charles Manson, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Charles "Tex" Watson, Bruce Davis y Lynette Fromme, entre otros.

Todo lo que se había estado gestando en la mente de Manson emergió de la manera más brutal en junio de 1969, cuando Charles había disparado a un distribuidor de drogas.

Luego, el 8 de agosto, la Familia perpetró los brutales asesinatos de la actriz Sharon Tate (embarazada de ocho meses), Jay Sebring, Abigail Folger y Wojciech Frykowski. Mientras se dirigían a la casa se toparon con un adolescente, Steven Parent, a quien también mataron.

Días más tarde asesinarían a Leno y Rosemary LaBianca en su casa de Los Ángeles. Además estuvieron implicados en otros tres crímenes, por los que fueron condenados.

El arresto de la Familia Manson se dio luego de la detención de Susan Atkins, quien estando en la cárcel se jactó frente a otra reclusa de haber participado en los asesinatos de Tate y LaBianca. Su acto le salió caro, pues al poco tiempo fueron detenidos todos los implicados en los asesinatos, quienes fueron condenados a muerte tras un mediático juicio.

Más tarde las condenas fueron conmutadas por penas de por vida.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario