Espacio publicitario

Seis muertos dejó disputa por una mina en Bolívar

Según fuentes extraoficiales, el cuerpo de una de las víctimas no ha sido localizado. El crimen se suscitó por el control del yacimiento de oro ubicado en el municipio Sucre al sur del país

  • PABLEYSA OSTOS

23/08/2018 05:40 pm

Bolívar.- La madrugada de este jueves una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrita al Eje de Homicidios, se trasladó hasta el sector minero El Silencio, en la población de Maripa, municipio Sucre, en el estado Bolívar, a fin de verificar una información que se estuvo manejando desde el miércoles en la tarde, cuando se dio a conocer que más de dos personas habían sido asesinadas por el control minero.

Integrantes de la tribu Hibi denunciaron a los cuerpos de seguridad que grupos parapoliciales-conocidos como sindicatos- hicieron una alianza con otra tribu indígena-Sanema- para tomar el control del yacimiento de oro.

La situación generó un enfrentamiento entre ambos grupos, el cual dejó dos indígenas fallecidos y cuatro sujetos pertenecientes al sindicato.

Entre los fallecidos está el capitán de la tribu Hibi-etnia Cariña, el cual fue identificado como Misael Julio Ramírez, de 45 años, y su hijo, Milson Dorangel Rondón Reina, de 18 años, cuyo cuerpo está desaparecido. Cuatro sujetos están aún por identificar, pero según fuentes policiales pertenecen al sindicato de El Silencio. Tras fallecer en la confrontación fueron decapitados y sus cuerpos fueron regados en la zona. Por el suceso están siendo investigadas más de cinco personas.

Todas las víctimas presentaban heridas por arma de fuego y arma blanca. El caso está siendo investigado por funcionarios del Cicpc, Eje de Homicidios Ciudad Guayana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario